Deportes
RUGBY | SEIS NACIONES | INGLATERRA 13 - IRLANDA 10

Inglaterra deja el Seis Naciones muy abierto

El 'XV de la Rosa' derrota a la única invicta Irlanda e impide así que nadie se lleve el 'Grand Slam'

Brian O'Driscoll intenta escapar de un placaje durante el Inglaterra-Irlanda.EFE

Inglaterra arruinó (13-10) en la tarde del sábado, en Londres, en un gran encuentro de ambas selecciones las posibilidades de Irlanda de ganar la Triple Corona y el "Grand Slam" dentro del torneo de las Seis Naciones de rugby.

Tras las tercera jornada que finalizó con este encuentro, no quedan equipos invictos en esta competición por lo que en la edición de 2014 no habrá un vencedor del 'Grand Slam'. Tampoco se llevará Irlanda la 'Triple Corona', que se adjudica la selección que vence a las otras tres dentro de las británicas y la irlandesa. Inglaterra mantiene sus opciones de hacerse con este título porque su única derrota fue ante Francia.

Más información

En lo alto de la clasificación, cuatro conjuntos, Irlanda, Inglaterra, Gales y Francia, solo han perdido un partido. El "XV del Trébol", que viajó a la capital británica como líder del torneo, dominó varias fases del encuentro, pero finalmente fue víctima de sus propios errores y de la defensa local.

La intensidad fue impresionante en los primeros minutos, en los que en el sexto a May se le escapó el oval de las manos cuando ya pisaba la línea de marca irlandesa, tras una gran acción defensiva de Conor Murray. El espectáculo estuvo entonces en la intensidad y en la fiereza de las defensas de ambas selecciones.

El ligero dominio inglés se vio recompensado en el minuto 25 al pasar Farrell entre los palos del "XV del Trébol" un golpe de castigo desde 50 metros. El apertura inglés envió otro a un palo nueve minutos más tarde. Con Brown, elegido el mejor del encuentro, destacado en los locales, Inglaterra llegó al descanso al alza, mientras que daba la sensación de que los jugadores de Irlanda bajaban un poco su nivel.

Rob Kearney aprovechó un agujero en la defensa inglesa para cruzar por primera vez la línea de ensayo de los británicos (3-7) nada más reiniciarse el choque en la segunda parte. El "XV de la Rosa" retomó la iniciativa espoleado por su público y por el hecho de verse por debajo en el marcador.

Fruto de una jugada larga de los ingleses, Farrell transformó el segundo golpe para los suyos en el minuto 55 (6-10) y Care culminó un ataque de Brown en el 57 para poner por delante de nuevo a los blancos (13-10). Era el primer ensayo encajado por el "XV del Trébol" en el Seis Naciones 2014.

No perdió el pie la escuadra visitante en cuanto a su confianza, pero sí erró en varias ocasiones. O'Driscoll cometió un adelantado y desperdició un claro ataque irlandés en el 69 al dar un pase por detrás a Sexton y tres minutos después la delantera de "la rosa" arruinó otra ofensiva de sus rivales ya en su línea de 22.

La defensa del "XV de la Rosa" fue sobresaliente en los últimos minutos, cuando Irlanda tampoco supo jugar sus bazas para dejarse sus opciones de la Triple Corona y el "Grand Slam" sobre el césped de Twickenham. Además, su estrella, O'Driscoll, que podría haber jugado hoy su último encuentro con la camiseta verde en Londres, se tuvo que retirar lesionado.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

<a name="despiece1"></a><b>Ficha técnica:</b>

13. Inglaterra: Marler (Vunipola, m.63), Hartley (Youngs, m.75), Wilson (Thomas, m.70), Launchbury, Lawes, Wood (Atwood, m.70), Robshaw, Vunipola (Morgan, m.37); Care, Farrell; May, Twelvetrees, Burrell, Nowell y Brown.10. Irlanda: Healy (McGrath, m.72), Best (Cronin, m.76), Ross (Moore, m.62), Tonel, O'Connell, O'Mahony (Henderson, m,71), Henry (Murphy, m.73), Heaslip; Murray (Boss, m.79), Sexton; David Kearney, D'Arcy, O'Driscoll (Jackson, m.79), Trimble (McFaden, m.66) y Rob Kearney.Marcador: 3-0, m.25: golpe de Farrell. 3-7, m.42: ensayo de Rob Kearney, que pasa Sexton. 3-10, m.49: golpe de Sexton. 6-10, m.55: golpe de Farrell. 13-10, m.57: ensayo de Care, que pasa Farrell.Árbitro: Craig Joubert, de Suráfrica.Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Seis Naciones, disputado en el estadio de Twickenham, en Londres. Lleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00