Sociedad

El PSE cree que "con la ley en la mano" se puede "terminar" con ETA

Su portavoz, Idoia Mendia, pide "un entendimiento" entre el Gobierno vasco y el Ejecutivo de España para "manejar la situación"

La portavoz del PSE-EE, Idoia Mendia, ha defendido este sábado que "con la ley en la mano y con inteligencia política" se puede "terminar" con la organización terrorista ETA y "manejar esta situación".

En declaraciones a los medios realizadas en Bilbao, la dirigente socialista ha analizado el anuncio de la Comisión Internacional de Verificación dado a conocer este viernes y ha considerado que se debe "exigir" a los Gobiernos español y vasco un "entendimiento".

Más información

Según ha defendido, con "la ley en la mano" y compaginándolo con una "gran inteligencia política y altura de miras", los partidos políticos pueden "manejar" la actual situación, "terminar con ETA y dar satisfacción a las partes".

Asimismo, ha subrayado que lo que se debería "exigir" es "un entendimiento" entre el Gobierno vasco y el Ejecutivo de España y "no asistir a un enfrentamiento que no sirve para nada".

Andoni Ortuzar: "Es un paso y como tal insuficiente por sí solo"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140222csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00