'LA HISTORIA VIRAL'

El colchón de mi hermano

Un texto muy corto, que alguien ha enviado al director de un periódico, se ha hecho viral después de que alguien lo fotografiara y lo compartiese en las redes sociales

Son cinco líneas de una carta al director que se titula "El colchón de mi hermano". Dice así: "Esta mañana le han cambiado el colchón a mi hermano. Es muy cómodo. Lo cuento aquí porque, acostumbrado a esa gente que lo cuenta todo por Twitter y demás redes sociales, he pensado que a lo mejor le interesaba a los lectores de este periódico. Ya que se comparte información sin interés alguno para la gran mayoría, hagamos que se entere más gente aún. Hoy le han cambiado el colchón a mi hermano, y después me he tomado una tapita de queso".

El texto es real, se publicó en el ABC Sevilla el 14 de enero y lo escribió Javier Fernández Albarracín, de Tomares. Esa carta no está en la web de ABC, pero alguien leyó el periódico de papel, le hizo una foto y la subió a internet.

Es difícil saber quién fue la primera persona que lo colgó pero desde entonces no ha parado de extenderse en Twitter, en Tumblr y en Facebook. Solo en el blog 'Segnoras que' ha recibido 35.000 "me gusta". Creo que va camino de convertirse en un clásico, ese tipo de textos que se comparten durante años sin que nadie sepa de donde han salido.

Es muy gracioso ver como una crítica a las tonterías que contamos en las redes sociales se populariza en esas mismas redes sociales. También es un bonito ejemplo de cómo las cosas se pueden hacer virales aunque a sus creadores ni se les haya ocurrido que pudiera serlo. Si un texto que está destinado a ser viral no lo cuelga un periódico en internet es tan fácil como que alguien le haga una foto.

La historia viral: El colchón de mi hermano

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?