Sociedad
VILLARROBLEDO

El consejo de un concejal a una parada: "Métete a puta o da a tu hija en adopción"

La joven, de Villarrobledo (Albacete), ha denunciado al concejal de Empleo de la localidad

Denuncian a un concejal por supuestos insultos a una mujer en paro

En los últimos 9 meses Ángeles ha acudido más veces a su despacho parapedirle ayuda para alimentar a su hija, pero el viernes pasado, la respuestadel concejal, según Ángeles, fue "que diera a su hija en adopción o se metiera a puta". / ATLAS

Albacete

Una joven desempleada de Villarrobledo (Albacete) ha denunciado al concejal de Empleo de esta localidad, Andrés Martínez, por el trato denigrante que asegura haber recibido cuando hace unos días acudió a él pidiendo un puesto de trabajo. En la denuncia que ha formulado ante la Guardia Civil, Ángeles María Herreros, de 21 años, afirma que el concejal llegó a decirle que se dedicara a la prostitución o que diera a su hija en adopción. La joven fue el pasado viernes al Ayuntamiento, como tantas otras veces en los últimos meses, a pedir un puesto de trabajo desesperada por su situación. Tiene un bebé de seis meses y vive con la familia de su marido, que también está en paro, en una vivienda que en los próximos días tendrán que abandonar por no poder pagar la hipoteca.

Más información

Según ha relatado en los micrófonos de la Cadena SER en Las Pedroñeras, el concejal de Empleo le dijo que se esperara a los próximos planes de empleo a los que ella -asegura- no puede acogerse por ser menor de 25 años. El edil le espetó entonces que diera a su hija en adopción o que ejerciera la prostitución. "Le pregunté cómo iba a criar entonces a mi hija y me dijo que si tenía que darla en adopción o meterme a puta que lo hiciera". La chica se marchó muy nerviosa y volvió después al Ayuntamiento acompañada por su marido y su suegra sufriendo un ataque de ansiedad del que tuvo que ser atendida por una ambulancia del 112.

El incidente sacó de sus despachos a muchos trabajadores municipales alarmados por los gritos. La suegra de la joven, que fue trasladada por varios policías locales al Centro de Salud con otro ataque de ansiedad, denuncia que nadie se ha puesto en contacto con ellas después de lo ocurrido. "Esta persona ni nos ha llamado ni nos ha dado ninguna explicación. Hay quien dice que hemos acudido al Ayuntamiento coaccionados para que fuéramos allí a montar un escándalo. Fuimos a pedir trabajo". El incidente sacó de sus despachos a muchos trabajadores del Ayuntamiento alarmados por los gritos.

El Partido Socialista de Villarrobledo ha pedido al alcalde que cese al concejal de Empleo, al que acusan de tratar con desprecio a otros desempleados que se han dirigido a él pidiendo un empleo en el Ayuntamiento. La portavoz del equipo de gobierno y teniente de alcalde, Amalia Gutiérrez, asegura que todo es falso y que esas palabras nunca se llegaron a pronunciar. Gutiérrez señala que el marido de esta joven y su suegra han trabajado varias veces en planes de empleo y que esta familia ha estado atendida en todo momento por los Servicios Sociales. "Se ha tratado a esta familia igual que al resto, ni mejor ni peor. Hay más personas que están intentando tener un puesto de trabajo en este ayuntamiento y aún no lo han podido tener".

La portavoz popular pide además a esta joven que rectifique estas acusaciones o de lo contrario, afirma, tomarán acciones legales contra ella y acusa al Partido Socialista de utilizar políticamente el drama de esta familia y de haber dado cobertura en las redes sociales a "una invención". El PP de Castilla-La Mancha ha anunciado también medidas legales "hacia todo aquél que utilice estos argumentos falsos".

José C. Rejas

José C. Rejas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en SER Toledo. Desde 2021,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00