Greenpeace amordaza a los leones del Congreso de los Diputados
La ONG anima a la ciudadanía a protestar contra el proyecto de ley de seguridad ciudadana impulsado por el Gobierno
Activistas de Greenpeace han amordazado hoy a los leones del Congreso en protesta por la futura Ley de Seguridad Ciudadana. Su acción ha sido detenida rápidamente por efectivos de la Policía Nacional. Otros activistas han posado con pancartas de rechazo a la ley. La organización ecologista ha convocado para este jueves una rueda de prensa para informar de su valoración de la futura Ley de Seguridad Ciudadana. / ATLAS
varios activistas de Greenpeace han amordazado a los leones de las Cortes en protesta por la futura ley de seguridad ciudadana, que consideran una "ley antiprotesta" o "ley mordaza", aunque su acción ha sido detenida rápidamente por efectivos de la Policía Nacional.
Más información
La organización ecologista Greenpeace ha acusado al Gobierno de querer "criminalizar las protestas" en la calle, y por ello, ha animado a los ciudadanos a que "individualmente y siempre de forma pacífica" muestren su rechazo a la futura ley de seguridad ciudadana. Varios activistas han posado con pancartas de rechazo a la ley. Los agentes han retenido a seis activistas y los identificaron en una calle adyacente al Congreso de los Diputados.
El pasado mes de mayo, ocho activistas de Greenpeace se encaramaron al tejado del Congreso de los Diputados aprovechando los andamios por las obras de reforma de la Cámara y desplegaron una pancarta contra la ley de costas. Con la futura ley, escalar cualquier edificio de interés histórico-artístico será una infracción grave que puede conllevar una multa de entre 1.000 y 30.000 euros, igual que perturbar la seguridad ciudadana frente a las sedes del Congreso de los Diputados, el Senado y las Asambleas Legislativas de las comunidades autónomas, aunque no estén reunidos.