Ocio y cultura

El antiguo cementerio municipal de Algeciras recibe a Paco de Lucía

Miles de vecinos se han despedido de su paisano bajo la lluvia

Amigos y familiares portan a hombros el féretro con los restos mortales de Paco de Lucía, a la salida de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma, camino del antiguo cementerio de AlgecirasEFE/Román Ríos

Los vecinos de Algeciras han salido a la calle para despedir a su paisano Paco de Lucía en una mañana muy lluviosa. El féretro con los restos mortales de Francisco Sánchez Gómez, Paco de Lucía, ha llegado a las 14:55 horas al antiguo cementerio municipal de Algeciras, construido en 1848, donde reposará en el Patio de San José.

El féretro con los restos mortales de Francisco Sánchez Gómez, Paco de Lucía, ha llegado a las 14:55 horas al antiguo cementerio municipal de Algeciras, construido en 1848, donde reposará en el Patio de San José.

Más información

Durante la misa funeral celebrada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma se han vivido momentos de gran intensidad, como el protagonizado por Remedios Amaya, que ha dedicado un desgarrador cante a Paco de Lucía.

El féretro ha sido recibido con palmas y vítores a la salida del templo por cientos de personas y por una escolta del cuerpo de Policía de Algeciras formada junto al coche fúnebre.

Acompañado del repique de campanas, el vehículo ha partido entre aplausos hacia el antiguo cementerio municipal donde, pese a la pertinaz lluvia, miles de vecinos se han congregado para darle el último adiós a su paisano.

El coche fúnebre ha trasladado el féretro seguido por otros dos vehículos que portaban las innumerables coronas de flores llegadas desde diversos puntos.

Pese a que la familia expresó su deseo de enterrar a Paco de Lucía en la más estricta intimidad, sus paisanos han aguardado, bajo decenas de paraguas, a las puertas del camposanto, donde reposan sus padres, Antonio y Lucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00