Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

IU elige a Willy Meyer como 'número uno' para las europeas

Es la tercera vez consecutiva que Willy Meyer encabeza la candidatura

Willy Meyer en un fotografía de archivoEFE

La comisión de Izquierda Unida ha elegido a Willy Meyer para encabezar, por tercera vez consecutiva, su candidatura electoral a las elecciones europeas. El segundo puesto lo ocupará la dirigente de Comisiones Obreras Paloma López y el tercer lugar lo ocupará el candidato de ICV, Ernest Urtasun. Javier Couso, hermano del cámara fallecido en Irak, será el número siete de la candidatura.

La comisión de Izquierda Unida (IU) encargada de confeccionar la lista del partido al Parlamento Europeo ha elegido a Willy Meyer para encabezar, por tercera vez consecutiva, su candidatura electoral, según han informado fuentes de la coalición.

Más información

Tras intensas negociaciones, finalmente el 'número uno' de la lista será Willy Meyer y el segundo puesto lo ocupará la dirigente de Comisiones Obreras (CC.OO.) Paloma López. El tercer lugar ha quedado reservado para el candidato de ICV, Ernest Urtasun.

La diputada valenciana Marina Albiol ocupará el cuarto puesto a esa candidatura y el quinto está reservado al nombre que proponga Anova. Javier Couso, hermano del cámara fallecido en Irak, será el número siete de la candidatura.

Izquierda Abierta, el partido de Gaspar Llamazares integrado en IU, está estudiando la posibilidad de presentar una lista alternativa al no lograr situar a su candidato, Tasio Oliver, entre los puestos de salida.

Javier Couso: "Es un retroceso absoluto, una chapuza jurídica que va a traer problemas en el futuro"

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140227csrcsrnac_21.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00