Internacional

Un alud aisla a más de 300 personas en un balneario de Huesca

Esta situación se ha repetido varias veces a lo largo de este año, aunque no se han registrado incidencias graves

La caída de un alud en la carretera A-2606 mantiene aislados en el Balneario de Panticosa (Huesca) a unas 340 personas, entre usuarios y trabajadores. El personal del balneario está a la espera de que los técnicos del gobierno aragonés evalúen el riesgo de nuevas posibles avalanchas y abran una vía de acceso para su evacuación. No es la primera vez que se produce esta situación este año.

La caída de un alud en la carretera A-2606 mantiene aislados en el Balneario (Huesca) de Panticosa a unas 340 personas, entre usuarios y trabajadores, según han informado fuentes del complejo turístico.

Más información

El personal del balneario está a la espera de que los técnicos del gobierno aragonés evalúen el riesgo de nuevas posibles avalanchas y abran una vía de acceso para su evacuación.

Esta situación se ha repetido varias veces este año y se vive con normalidad sin que se haya producido ninguna incidencia en las instalaciones, han señalado las fuentes.

Las comarcas oscenses de la Jacetania, el Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza permanecerán durante todo el fin de semana bajo un riesgo fuerte de aludes en las zonas situadas por encima de los 1.800 metros.

Las nieves caídas durante los pasados jueves y el viernes y las lluvias previstas para hoy, junto a fuertes rachas de viento, han acentuado la inestabilidad del manto de nieve, formándose placas y sobreacumulaciones en cotas medias.

Las nevadas más copiosas se han registrado en la Jacetania y en el Alto Gállego, con espesores de entre 30 y 40 centímetros, unas condiciones que, según la Agencia Estatal de Meteorología, pueden provocar aludes.

La AEMET mantiene activada la alerta amarilla en el Pirineo de Huesca por aludes y nevadas, que durante el día de hoy pueden acumular un espesor de hasta 25 centímetros a partir de 800 metros, aunque al final del día se elevarán hasta 1.500.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00