Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Cine y TV
EL DOMINGO 2 DE MARZO DESDE LAS 17:30 HORAS EN LA 1

Telemaratón por las enfermedades raras

El domingo, La 1 se vuelca con la investigación de las enfermedades con un telemaratón de 6 horas

Los rostros más populares de RTVE estarán en el telemaratón

Serán seis horas de televisión llenas de emotividad para recaudar fondos para la investigación biomédica de las conocidas como "enfermedades raras", unas patologías que afectan a 3 millones de personas. Este domingo 2 de marzo, TVE se vuelca con este problema y pone en marcha un telemaratón en el que participarán los rostros más populares de la cadena.

Más información

En directo, a partir de las 17:30 horas del domingo 2 de marzo dará comienzo en La 1, (se verá también por el Canal Internacional y RTVE.es) el telemaratón por las enfermedades raras. Una bonita y necesaria medida de TVE en la búsqueda de fondos destinados a financiar la investigación de este tipo de enfermedades, denominadadas "raras" ya que la gran mayoría carece de diagnóstico y/o tratamiento propio. De ahí la importancia de la investigación científica.

Este espacio de 6 horas en el que habrá actuaciones musicales, humor, concienciación con el problema, subastas... estará presentado por Isabel Gemio, Jaime Cantizano, Mariló Montero, María Casado, Alfredo Menéndez, Pilar García Muñiz y Marcos López.

Por su parte, otros presentadores de la casa como Toñi Moreno, Juanjo Pardo, Elena S. Sánchez, Marta Solano, Marta Cáceres y José Carlos Fernández estarán en uno de los 350 puestos de los tres call center que TVE ha habilitado en Madrid, Barcelona y Sevilla. Su misión será atender las llamadas de las personas que deseen colaborar económicamente. Además de la llamada teléfonica, la audiencia podrá hacer sus donativos por SMS y transferencia bancaria.

Esta iniciativa de TVE cuenta con el apoyo de personalidades y muchos rostros populares como David Bisbal, Plácido Domingo, Stephen Hawking, Pepe Rodríguez, Imanol Arias, Ana Duato, Los Lunnis... Durante la gala, habrá actuaciones musicales de artistas de primer nivel como Malú, Luz Casal, Pastora Soler, Sergio Dalma, Carlos Baute, Miguel Poveda, Miguel Ríos y Fangoria.

Habrá una Subasta Solidaria, donde los usuarios de la web de RTVE podrán pujar por objetos regalados por Ferrán Adriá, Rafa Nadal, Joan Manuel Serrat, Jorge Lorenzo, Eduardo Arroyo y muchos más.

Desde internet también se puede colaborar descargándose la versión de la canción 'Hoy puede ser un gran día' en todas las plataformas legales de descargas musicales. Joan Manuel Serrat ha cedido la posibilidad de versionar su conocida canción para editar una nueva, cuya recaudación se destinará directamente a la investigación de las enfermedades raras. Esta nueva versión está interpretada por Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Poveda, Estrella Morente, Pasión Vega, y Soledad Giménez, Miguel Ríos y Sergio Dalma.

Ruth Lorenzo, representante de España en el próximo Festival de Eurovisión, actuará en la parte final del programa interpretando el tema que defenderá en el festival, 'Dancing in the rain'. Además, actuaciones musicales para los más pequeños, como el Cantajuegos o un espectáculo de magia de Yunke. Fernando Albizu realizará un flashmob en directo.

Bonita y necesaria iniciativa del ente público en apoyo de unas patologías que, según la OMS, ascienden a cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. Se estima que en España existen más de 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00