Internacional

La OTAN se limita a pedir a Rusia respeto a integridad territorial de Ucrania

La OTAN se había reunido de urgencia para abordar la situación en Ucrania

Los representantes permanentes de la OTAN tuvieron un encuentro en el seno del Consejo del Atlántico Norte, la más alta autoridad de la OTAN, y luego se reunieron con el embajador ucraniano, Ihor Dolhov

El secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rasmussen, pidió este domingo a Rusia que respete la integridad territorial de Ucrania y retire sus tropas del país, tras mantener una reunión de urgencia de casi ocho horas. "Condenamos la escalada militar rusa", afirmó Rasmussen en conferencia de prensa, al tiempo que consideró que la incursión militar en la península de Crimea "viola las normas internacionales", y urgió a Moscú a retirar sus tropas.

Más información

Los representantes permanentes de la OTAN tuvieron un encuentro en el seno del Consejo del Atlántico Norte, la más alta autoridad de la OTAN, y luego se reunieron con el embajador ucraniano, Ihor Dolhov, en el marco de la Comisión OTAN-Ucrania y a petición de Kiev.

La reunión antecede a la que los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) celebrarán este lunes en Bruselas y que ha sido convocada de urgencia por la jefa de la política Exterior y de Seguridad Común comunitaria, Catherine Ashton, por el aumento de las tensiones en esa región autónoma ucraniana.

La OTAN se había reunido de urgencia para abordar la situación en Ucrania

Carmen Claudín: "En Ucrania hay una política de gestos, no de acciones"

26:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140301csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00