Sociedad
Caso Gürtel

El PSOE pide a Ruz que cite a declarar a Pedro Sanz por la sede del PP de La Rioja

Los socialistas de La Rioja pedirán una batería de diligencias después de que la Cadena SER desvelara el contenido de la documentación que el PP ha entregado sobre la compra y remodelación de su sede en Logroño

Pedro Sanz, presidente de La Rioja, en una reunión del PP nacionalPP LA RIOJA

Madrid

El PSOE va a solicitar al juez que investiga la presunta contabilidad B del PP que cite a declarar en calidad de testigo al presidente de La Rioja, Pedro Sanz. Esta es una de las medidas que ha anunciado en el programa Hora 25 el secretario general del PSOE en la región, César Luena. Los socialistas mueven ficha después de que la Cadena SER haya desvelado el contenido de la documentación que ha entregado el Partido Popular sobre la compra de dos edificios y las obras de remodelación que se ejecutaron para construir la sede de los populares en La Rioja. Otra de las peticiones que van a formalizar este martes ante Pablo Ruz es la de que se cite también como testigo al arquitecto que dirigió los trabajos de reforma.

Más información

La compra y acondicionamiento de la sede del PP en La Rioja que costó oficialmente casi 1,5 millones de euros se enreda, después de que la Cadena SER haya desvelado el contenido de la documentación sobre esta operación que han entregado en la Audiencia Nacional los populares. El juez Pablo Ruz investiga si 200.000 euros del total del dinero invertido salió de la contabilidad B del PP que figura en los papeles del extesorero Luis Bárcenas.

El secretario general del PSOE en esa región, César Luena, ha anunciado en los micrófonos de la Cadena SER una batería de diligencias de investigación que van a solicitar al juez de la Audiencia Nacional. Las más llamativas, la declaración como testigos del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y del arquitecto que dirigió la obra de la sede y que solo facturó mil euros por su trabajo, Francisco Arizcuren.

La petición también incluye que se reclame nueva documentación. Al PP, el certificado final de la obra, justificaciones contables y las facturas complementarias sobre el material mobiliario y de oficina para la sede y que se identifique a la persona o personas que negociaron la venta de los inmuebles que el PP adquirió a Iberdrola y a un particular.

Cesar Luena, secretario General del Psoe-La Rioja: "Vamos a solicitar que Pedro Sanz declare como testigo"

03:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140303csrcsrnac_76.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00