Cine y TV

McConaughey gana el Oscar, pero abandona su placa de detective

El flamante ganador del Oscar a Mejor Actor Protagonista confirmó que no estará en la segunda temporada de 'True Detective'

Matthew McConaughey da vida a Rust Cohle en 'True Detective'

Era previsible, pero había que mantener la esperanza. Esperanza de que el misterioso detective Rust Cohle siguiera vivo más allá de los ocho capítulos que componen la primera entrega de la que puede ser la mejor serie del año, 'True detective'. Pero no, McConaughey ha confirmado que no seguirá en la segunda entrega de la ficción de HBO.

Matthew McConaughey en su papel de Ron Woodroof en 'Dallas Buyers Club'

Más información

Con el Oscar en la mano por su fantástico trabajo en 'Dallas Buyers Club' y una sonrisa de oreja a oreja, inició esta madrugada Matthew McConaughey su ronda de entrevistas con los medios de comunicación de todo el mundo desplazados a Los Ángeles para cubrir el mayor evento anual de la industria del cine. Ante ellos, desveló que no seguirá en 'True detective', según recoge The Teleghaph.

El actor de 44 años era reconocido con un Oscar por su interpretación de Ron Woodroof, un irreconocible y desmejorado cowboy, al que dio vida en la cinta de Jean-Marc Vallée; una película que se alzaba finalmente con tres estatuillas: la de McConaughey, la de Jared Leto -como Mejor Actor de Reparto- y la de Mejor Maquillaje.

Un papel, el de Woodroof, alabado por la crítica y con el que McConaughey no hace sino confirmar el giro a su carrera, pasando de chico guapo de Hollywood a actor con letras mayúsculas. En ese mismo ámbito se mueve en 'True Detective', la serie de HBO que está encandilando a fans y críticos de todo el mundo y en la que McConaughey se enfrenta al que, posiblemente, haya sido el mayor reto interpretativo de su vida por la profundidad, las aristas y la complejidad que posee el personaje que Nic Pizzolatto creó para esta serie, el enigmático Rust Cohle.

Se trata de un detective de homicidios de la policía del Estado de Louisiana. Haciendo gala de una brutal capacidad narrativa y de un dominio abrumador del tiempo, la serie va saltando desde la actualidad a momentos concretos del pasado. Los acontecimientos que mueven y explican la historia ocurren en ese pasado. Las secuencias del presente quedan reducidas a interesantes entrevistas policiales con los personajes. En todo hay un halo de misterio, de algo que se está escapando. No importa el crimen a resolver, importan los personajes.

'True detective' embriaga al espectador que queda atrapado, primero por el misterio y el desconocimiento que hay en torno al crimen investigado y después -y ahí está su fuerza- en la incógnita que ofrece el personaje de Matthew McConaughey: Rust Cohle, un detective que situado en 1995 se presenta como un tipo sigiloso, de fuerte carácter, muy observador y casi obsesionado por su trabajo, de incierto pasado y con raras teorías sobre la vida y la muerte. Después, su imagen en 2013 es la de un tipo que mantiene se aire de misterio en torno a su persona, pero con un aspecto físico muy abandonado.

A falta de un episodio para la conclusión de la primera temporada, aún queda mucho por resolver y por esclarecerse. Los guiones van revelando misterios de manera paulatina, como el niño que va rompiendo el papel de regalo y, poco a poco, deja entrever qué es ese regalo.

La trama actual concluirá con el octavo episodio. La nueva temporada contará con otra historia y otros personajes. Ese va a ser el estilo y estructura de 'True Detective', similar a 'American Horro Story'. Sin embargo, ya sabemos que en 'True Detective' no tendrá continuidad en esa segunda entrega ni Rust Cohle ni Matthew McConaughey. Una absoluta pena. La pareja que está formando McConaughey junto a Woody Harrelson (en el papel del detective Marty Hart) es ya una de las mejores de la ficción televisiva criminal. Ni siquiera HBO puede retener a un actor cuya vitrina tiene desde anoche una invitada más, una estatuilla dorada llamada Oscar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00