Cine y TV

Telecinco pasa 'B&b' al miércoles

Ante los malos resultados de audiencia, la serie cambia de día

Reparto de la serie 'B&B, de boca en boca', de Telecinco

La pregunta era obvia cuando, a primera hora de este martes, se publicaban las audiencias y, por tercera semana consecutiva 'B&b' quedaba a más de 9 puntos de distancia de su más directo rival, la serie de Antena 3 'Velvet': ¿Va a seguir Telecinco viendo como su serie se hunde sin cambiar de día de emisión? La respuesta se ha conocido pocas horas después: no.

'B&b' se atasca en la noche de los lunes y queda lejos de 'Velvet'

Telecinco ha decidido cambiar de día a 'B&b'. Pasa a la noche del miércoles donde ahora se emite con éxito 'La que se avecina', mientras que la comedia de los vecinos vuelve a la noche del lunes donde también se movía con excelentes datos de audiencia superiores a los 4 millones de espectadores.

Más información

La ficción basada en las relaciones profesionales y personales surgidas en una redacción de una revista de moda ha presentado discretísimos datos de audiencia en sus tres emisiones:

Episodio 1: 2.861.000 y 14%

Episodio 2: 2.649.000 y 13,1%

Episodio 3: 2.657.000 y 13,4%

La serie ha sido víctima de sus propios errores -tiene muchas cosas que mejorar-, pero también de una desafortunada planificación por parte de la cadena. Telecinco anunció con mucha antelación su fecha de estreno, lunes 17 de febrero, lo que llevó a Antena 3 a programar, in extremis, el estreno de 'Velvet', su gran apuesta para 2014. Antena 3 se aseguraba así no medirse con un torbellino como 'La que se avecina', que pasaba a la noche del miércoles.

La jugada le salió perfecta a Antena 3 y mal a Telecinco que si bien vio cómo 'La que se avecina' arrasaba también en la noche del miércoles, tuvo que comprobar cómo 'Velvet' arrollaba en cada capítulo a 'B&b', una ficción por la que la cadena de Mediaset apostó claramente.

Ya, después del chasco inicial en el que quedó a 10,6 puntos de 'Velvet', Telecinco anunció que encargaba 3 episodios más de 'B&b' como muestra de confianza. La terca estrategia por mantener esta serie los lunes ha provocado una sangría de espectadores y ha llevado a la cadena a cambiar el día de emisión, que será el miércoles en horario de prime time.

La duda que queda ahora es si 'B&b' está ya tan herida como para no remontar ni si quiera en otro día de emisión. Por lo pronto, parece que la noche del miércoles se le puede adaptar mucho mejor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00