Gastro

Mercès One apuesta por la singularidad

Abre sus puertas en Barcelona un restaurante con una sola mesa

En Mercès One solo hay una mesa pero es grande: caben hasta 20 personas.CORTESÍA DE MERCÈS

La empresa de restauración Mercès ha abierto en Barcelona un restaurante con una sola mesa y que puede reservar una sola persona, con la intención de que pueda tener una velada íntima con su pareja, con un grupo de amigos o con compañeros de trabajo. El establecimiento ya existía pero, después de dos meses cerrado para renovar su imagen, ha reabierto sus puertas con el nombre Mercès One y "un nuevo concepto".

Según la propietaria de la empresa, Mercè Solernou, de 71 años, el objetivo es que la persona que reserva la única mesa del local pueda disfrutar de privacidad y elegir el tipo de decoración y comida que quiere disfrutar.

Más información

"Desde parejas que no quieren ser vistas en un restaurante convencional hasta grupos que no quieren que escuchen sus conversaciones". Porque la mesa es grande, eso sí: puede albergar hasta 20 personas. "Es un súper reservado", dice Solernou.

La empresaria catalana ya había experimentado esta fórmula y se ha decidido a ofrecer el servicio de forma estable también a mediodía porque "funciona bien". La idea llevaba tiempo rondándole la cabeza pero reconoce que ha tomado forma gracias al asesoramiento de Mahala Alzamora. "En Japón también hay un restaurante que solo tiene una mesa. Intenté ir pero solo estuve dos días en Tokio y fue imposible conseguir una reserva".

El chef Antonio Cornejo ofrece platos como el rulo de verduras con trufa o el arroz de bacalao. Una oferta que, según cuenta Solernou por teléfono, ronda los 50 euros por persona, sea cual sea el número de comensales: "Si solo vienen dos personas no nos sale a cuenta pero la idea es atraer a grupos de 10 o 15. Lo importante es el concepto".

Mercè Solernou se inició en el mundo de la restauración en los años 60 del pasado siglo y actualmente su empresa cuenta con tres tipos de servicio: Mercès Events ("el cátering es nuestro fuerte"), la tienda Mercès Deli y, desde este viernes, el Mercès One.

¿Funcionará este modelo singular? "Hoy no ha venido nadie a comer", explica Solernou, "pero ya nos ha entrado una reserva de 13 personas para dentro de cinco días".

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter | Opinión gastronómica, en Tinta de Calamar | Blog de Recetas

<a name="despiece1"></a>OTRAS EXPERIENCIAS SINGULARES

El restaurante japonés Mibu cuenta también con una sola mesa en la que caben, como mucho, ocho personas y que además solo pueden reservas los socios del club. Ferran Adrià y otros grandes chefs españoles han reconocido su admiración por la cocina de este singular establecimiento. También en Japón, el chef catalán Josep Barahona abrió en 2005 el restaurante de una sola mesa L'Estudi. Nuestro lector Francisco Trejo nos ha hablado vía Twitter del madrileño El Reservado, en el que cuentan también con una sola mesa y en el que aceptan reservas de grupos formados por entre 8 y 16 personas.¿Conoces algún otro restaurante con una sola mesa? Cuéntanoslo a través de Facebook, de Twitter o de los comentarios de esta noticia.

Gastronomia amb Jordi Corominas: l'entrepà, el menjar còmode i ràpid.

15:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140303csrcsrage_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Play Gastro #41: 10 propuestas de cultura y vino, cerezas, vodka y 2.147 manos

35:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140306csrcsrgst_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00