Sociedad

Día Internacional de la Mujer, doodle de Google

El famoso buscador dedica su doodle a las mujeres

Día Internacional de la Mujer.Google

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo y conmemora el papel de la mujer, desde la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. En Twitter el evento se celebra con el hashtag #díainternacionaldelamujer

Google se ha sumado a las iniciativas para celebrar el 8 de marzo con el doodle 'Feliz Día Internacional de la Mujer', una jornada que se conmemora este sábado con multitud de actos y reconocimientos en toda España.

Más información

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora el 8 de marzo la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

La primera convocatoria de la jornada tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Doodle, más que un homenaje

Los doodles más famosos de Google aún pueden encontrarse disponibles para todos en una página exclusiva. En la página se puede saber más de la historia de la creación de los doodles, quienes son los encargados de elaborarlos y se pueden ver todos aquellos doodlesque han sido publicados tanto a nivel mundial como por países. La página de los doodles además cuenta con una tienda virtual en la que se ofrecen posters, tazas de café y otros productos artísticos que llevan impreso los distintos doodles.

Los doodles más famosos

El buscador acostumbra a celebrar los aniversarios de personajes importantes de la historia del cine, la música o de la ciencia. En 2011, por ejemplo, el buscador homenajeó con uno de sus 'doodles' a la bailaria Marta Graham, al ilustrador británico Roger Hargreaves o al ornitólogo John James Audubon.

Google felicita las fiestas con su doodle

El buscador más famoso también se acordó de felicitar las Navidades a todos a través de su doodle. Lo hizo sin hacer ninguna mención religiosa, tan solo utilizando una imagen invernal deseó unas felices fiestas a todos sus usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00