Ciencia y tecnología

Iberia permite desde hoy el uso de dispositivos electrónicos en todas las fases del vuelo

Iberia y Vueling han obtenido la autorización estatal para que los viajeros usen móviles, libros electrónicos o tabletas en "modo avión" en todo momento. En Iberia los vuelos de larga duración tendrán conexión a Internet

La Unión Europea da luz verde al uso de tabletas y 'smartphones' durante los vuelosTHINKSTOCK

Las dos aerolíneas del grupo IAG permiten el uso de pequeños dispositivos electrónicos incluso en el despegue, rodaje y aterrizaje. Vueling ha detallado que los aparatos de mayor tamaño, como ordenadores excesivamente grandes, solo se utilizarán durante el despegue o el aterrizaje si lo autoriza la tripulación ya que las mesas de los asientos deben plegarse en estas maniobras.

Más información

Iberia advierte que los dispositivos que no tengan la función "modo avión", la opción que desactiva llamadas y otras conexiones, tendrán que estar apagados para garantizar la seguridad. Además destaca que en los vuelos de la compañía que son operados por otras aerolíneas asociadas, como es el caso de las rutas "con código Iberia", se aplicará la normativa que la compañía especifique.

Iberia también ha obtenido la autorización de Agencia Estatal de Seguridad Aérea para ofrecer Internet a bordo de sus aeronaves. Es la primera en nuestro país que cuenta con este servicio, la compañía ya dispone de 13 aviones equipados con Wifi y conexión GMS para vuelos de larga duración, seis de ellos son Airbus A330 que se incorporaron el último año. A lo largo de 2015 toda su flota de largo alcance, como los aviones de vuelos transoceánicos, estará equipada con nuevos asientos, sistema de entretenimiento individual a bordo y conexión a Internet de pago.

En Europa cada vez son más las compañías que ofrecen Internet en sus aviones, Lufthansa lo incluye también como servicio de pago y TAP de Portugal lo incorpora en los vuelos transatlánticos. De todas las aerolíneas europeas, Norwegian Air Suttle es la que tiene la flota más equipada ya que un 75% de sus aviones ofrecen conectividad a los pasajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00