Ocio y cultura
MÚSICA | FESTIVALES

El Dcode Festival toma forma

El festival madrileño adelanta los primeros nombres de su edición de 2014

El cantautor inglés Jake Bugg, los londinenses de Bombay Bicycle Club, Anna Calvi, Vetusta Morla y Russian Red -como representantes españoles- dan forma a los primeros nombres del Dcode 2014.

Más información

También habrá expectación por ver a Bombay Bicycle Club, una banda atrevida que ha jugado con distintos géneros musicales hasta hacerse un hueco importante en la escena musical británica. El grupo londinense presentará en Madrid 'So Long, See You Tomorrow', el álbum que editaron el pasado mes de febrero.

Las mujeres también tienen gran protagonismo en este adelanto del cartel del Dcode 2014. Anna Calvi es una de esas artistas poco conocidas pero con una carrera brillante. Su homónimo debut en 2011 la valió para estar entre las nominadas al Mercury Prize junto a PJ Harvey y Adele. Desde entonces ha editado un álbum más que la ha granjeado el respeto de la crítica y el aprecio del público. La otra mujer del cartel es la madrileña Lourdes Hernández (Russian Red). Hernández presentará en casa las canciones de 'Agent Cooper', su tercer largo tras 'I love your glasses' (2008) y 'Fuerteventura' (2011). Este primer anuncio se completa con Vetusta Morla, un grupo que es todo un seguro a la hora de vender entradas en cualquier festival de España.

El Dcode fue uno de los grandes triunfadores del verano pasado tras reducir su duración a una única jornada y vender todas las entradas disponibles, más de 25.000. La edición de este año tendrá lugar el 13 de septiembre en el campus de la Universidad Complutense de Madrid. Las entradas están ya a la venta y muy pronto se darán a conocer más nombres para la edición de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00