Cine y TV
XXIII PREMIOS UNIÓN DE ACTORES

'El tiempo entre costuras' triunfa en los Premios Unión de Actores

La ficción de Antena 3 se impone a la gran favorita, 'Isabel', y a 'Gran Hotel'

Adriana Ugarte feliz con su premio Unión de Actores por 'El tiempo entre costuras'UNIÓN DE ACTORES

'El tiempo entre costuras' se ha impuesto con firmeza en la XXIII edición de los Premios Unión de Actores que se ha llevado a cabo durante la noche de este lunes y en la que se reconoce el trabajo de intérpretes femeninas y masculinos en producciones para los tres grandes géneros: teatro, cine y televisión.

Cuatro de cuatro. Todos los intérpretes nominados de 'El tiempo entre costuras' han terminado alzándose con el galardón de los Premios Unión de Actores entregados esta noche en el madrileño teatro Coliseum de la Gran Vía. Galardones que se van consolidando año tras años y que en esta ocasión celebraban su vigésimo tercer aniversario.

Más información

La miniserie de Antena 3 se ha impuesto a la serie de La 1,'Isabel', la gran favorita pues partía con 8 nominaciones y que ha terminado marchándose con las manos vacías. 'El tiempo entre costuras' ha visto como su protagonista, Adriana Ugarte, y sus actores Tristán Ulloa, Elvira Mínguez y Carlos Santos subían a recoger la estatuilla que reconocía su labor en esta ficción de 11 episodios.

Estos galardones son los únicos concedidos por los propios intérpretes a sus compañeros y compañeras de profesión, de ahí que tengan un sabor especial para quienes los reciben.

En el apartado de televisión también, dos grandes han visto premiado, nuevamente, su trabajo. Emilio Gutiérrez Caba ha sido galardonado como Mejor Actor Protagonista en 'Gran Reserva' (La 1) y Asunción Balaguer mostraba entusiasmada un nuevo premio más en su carrera, el de la Unión de Actores como Mejor Actriz de Reparto en una serie de televisión por 'Gran Hotel' (Antena 3')

Una lástima que estos premios sólo hayan nominado a actores y actrices procedentes de 4 series dramáticas y de una tv-movie, olvidando por completo a colegas de otras series y del género de la comedia.

En cine, Roberto Álamo confirma su gran año -tras ganar el Goya- y se lleva el galardón a Mejor Actor Secundario por su trabajo en 'La gran familia española'. Otra actriz de esta cinta, Alicia Rubio se ha llevado el galardón en la categoría de Reparto.

Antonio de la Torre suma y sigue -este hombre va a empezar a tener problemas para meter todos los premios que está ganando en casa- ve reconocida su labor de protagonista en el filme 'Caníbal'.

En teatro, el gran Asier Etxeandía -que ahora podemos ver en 'Velvet' cada lunes- sigue recibiendo el elogio y el reconocimiento de sus compañeros y ha ganado la estatuilla a Mejor Actor Protagonista.

La incombustible y todoterreno Kity Mánver se lo ha llevado en esta misma categoría en el apartado femenino.

Este sindicato de actores ha reconocido, además, al veterano José Sazatornil -más conocido como Saza- con el premio a toda una vida dedicada a la interpetación. El galardón fue entregado en su domicilio días antes debido al maltrecho estado físico del actor de 88 años. Un vídeo ha documentado esa entrega y las palabras de alegría y agradecimiento de Saza a sus compañeros y compañeras.

· PALMARÉS PREMIOS UNIÓN DE ACTORES EN EL APARTADO DE TELEVISIÓN

ACTRIZ PROTAGONISTA

Adriana Ugarte por 'El tiempo entre costuras'

Blanca Portillo por 'Niños robados'

Michelle Jenner por 'Isabel'

ACTRIZ SECUNDARIA

Alicia Borrachero por 'Isabel'

Ángela Molina por 'Gran reserva'

Elvira Mínguez por 'El tiempo entre costuras'

ACTRIZ DE REPARTO

Asunción Balaguer por 'Gran hotel'

Kiti Mánver por 'Gran hotel'

Nuria Gallardo por 'Isabel'

ACTOR PROTAGONISTA

Emilio Gutiérrez Caba por 'Gran reserva'

Roberto Enríquez por 'Isabel'

Rodolfo Sancho por 'Isabel'

ACTOR SECUNDARIO

Carlos Santos por 'El tiempo entre costuras'

Daniel Albadalejo por 'Isabel'

Lluis Homar por 'Gran hotel'

ACTOR DE REPARTO

Alfonso Lara por 'Isabel'

Álvaro Monje por 'Isabel'

Tristán Ulloa por 'El tiempo entre costuras'

<a name="despiece1"></a><b>Palmarés Premios Unión de Actores en Cine y Teatro</b>

CINE· ACTRIZ PROTAGONISTAIngrid Rubio por La EstrellaLeticia Dolera por VioletSusi Sánchez por 10.000 noches en ninguna parte· ACTRIZ SECUNDARIABelén López por Quince años y un díaLola Dueñas por 10.000 noches en ninguna parteVerónica Echegui por La gran familia española· ACTRIZ DE REPARTOAlicia Rubio por La gran familia española Carmen Mayordomo por CastingNatalia Mateo por Casting· ACTOR PROTAGONISTAAlex González por Alacrán enamoradoAndrés Gertrudix por 10.000 noches en ninguna parteAntonio de la Torre por Caníbal· ACTOR SECUNDARIOAntonio de la Torre por La gran familia españolaCarlos Bardem por Alacrán enamoradoRoberto Álamo por La gran familia española· ACTOR DE REPARTODani Muriel por Diamantes negrosJose Luis García Pérez por A puerta fríaMiguel Ángel Silvestre por Alacrán enamoradoTEATROAitana Sánchez-Gijón por La ChungaAna Gracia por Comedia y sueñoKiti Mánver por Las heridas del vientoAna Wagener por La anarquistaInma Cuevas por CerdaXenia Reguant por Comedia y sueñoNuria Gallardo por La verdad sospechosaPepa Pedroche por La verdad sospechosaVioleta Pérez por Comedia y sueñoACTOR PROTAGONISTAAsier Etxeandía por El IntérpreteCarlos Hipólito por El créditoJorge Muriel por Los iluminadosDaniel Pérez Prada por MBIG (McBeth Internacional Group)Felipe Andrés por El fantástico Francis Hardy, curanderoTamar Novas por Comedia y sueñoCésar Sánchez por Tomás Moro, una utopíaDavid Lorente por La verdad sospechosaLuis Callejo por Los miércoles no existenACTRIZ REVELACIÓNArancha Martí La gran familia españolaBeatriz Grimaldos por La gaviotaOlimpia Melinte por CaníbalACTOR REVELACIÓNHovik Keuchkerian por Alacrán enamoradoJorge Usón por FeelgoodLlorenç González por Gran hotel

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00