IMPUESTOS

La recaudación por impuestos crece un 6% en los dos primeros meses de 2014

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, atribuye este aumento a una mejora del escenario económico

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado este miércoles en un acto público que la recaudación por impuestos en los dos primeros meses de 2014 ha crecido algo más de un 6%. También ha indicado que la recaudación en febrero ha aumentado más de un 7%. Montoro atribuye estos incrementos a una mejora del escenario económico.

En concreto, respecto a la recaudación por IVA ha asegurado que también ha crecido en torno a un 6% y que esta mejora se debe a la recaudación de las pymes y los autónomos.

Más información

El responsable de la Agencia Tributaria ha asegurado que el aumento de la recaudación de impuestos permitirá al Ejecutivo hacer una reforma tributaria "más ambiciosa", que con un escenario de caída de ingresos. "Ahora toca bajar los impuestos", ha asegurado. No ha querido entrar en detalles pero sí se ha referido al impuesto sobre la renta. "El IRPF bajará para todos los ciudadanos pero no con la misma intensidad a partir del 1 de enero de 2015", ha apuntado.

Montoro ha añadido que esta reforma fiscal se hará "pensando en el diseño de la financiación autonómica y local" y que "no será más descentralizadora".

El ministro no ha querido avanzar los datos de déficit de cierre de 2013 ya que ha apuntado que están apurando el plazo para presentarlos, que termina el próximo 31 de marzo, para ofrecer una "cifra bastante cerrada" y no una previsión. En este sentido, Montoro ha señalado que la revisión al alza del PIB de 2013 afecatará de manera positiva al déficit y prevé que se reduzca en 1,5 décimas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?