La cocina y la madre que los parió

Cuatro presenta un nuevo talent gastronómico en el que hijos y madres pelearán por ganar

En el colegio podía ser un motivo de pelea claro: decidir qué madre cocina mejor. La paella de la mamá de uno era mucho mejor que las albóndigas de la madre del otro, pero peor que el bizcocho de la madre de aquel. Ese es el espíritu que recupera Cuatro para su nuevo talent gastronómico de las tardes: 'Mi madre cocina mejor que la tuya', que se estrena el próximo lunes 17 de marzo.

Dos parejas formadas por un hijo y su madre se enfrentarán sin cuartel en las tarde de Cuatro. Separándolas, los fogones (la vitro y la encimera) en los que tendrán que demostrar no sólo su talento, sino también su compenetración. Llega 'Mi madre cocina mejor que la tuya', un nuevo talent gastronómico que se emitirá cada tarde, desde las 19:00 horas en Cuatro.

La pareja madre-hijo ganadora de cada programa se llevará 1000 euros como premio y podrán repetir duelo en el programa del día siguiente. 'Mi madre cocina mejor que la tuya' está producido por Cuatro en colaboración con Producciones Mandarina y estará conducido y presentado por el chef Sergio Fernández, que será el encargado, además, de asesorar a las parejas competidoras con las recetas que deben elaborar.

Uno de los atractivos de este concurso es que no serán las madres quiénes cocinen, sino sus hijos. Ellas, desde la distancia serán las que deban dar las instrucciones para que ellos elaboren el plato encargado. Todo esto con un reloj sobre sus cabezas como la espada de Damocles. Deberán cocinar contrarreloj.

Si los hijos son unos patosos en los fogones, no pasa nada. Las madres tienen a su disposición lo que el programa ha denominado botón de "madre en pánico". Al pulsarlo, la progenitora podrá entrar en la cocina del plató a ayudar a su hijo con la preparación de la comida, pero el tiempo del reloj correrá el doble de rápido. Entre tanto, la pareja rival observará sentada en lo que se llamará el "Sofá Espía".

Una vez concluido el tiempo, los papeles se intercambiarán. La pareja que ha cocinado se trasladará al Sofá Espía y la pareja que ha estado observando pasará a la acción. Cada programa tendrá una pareja ganadora. Y la encargada de elegir el mejor plato será María Jiménez Latorre, una experta en gastronomía y profesora de cocina que realizará las catas a ciegas de cada plato y comunicará su veredicto final antes de conocer a los concursantes.

Para promocionar el programa, Cuatro ha preparado este viernes 14 de marzo a las 21:30 un adelanto con dos de los rostros más conocidos de su parrilla. Juanra Bonet y su madre competirán contra Luján Argüelles y la suya. El presentador de concurso ya cancelado 'Lo sabe, no lo sabe' y la presentadora de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' deberán de demostrar si en la cocina y a las órdenes de sus madres tienen tanta maña como delante de una cámara.

Al tratarse de una edición especial, el programa de este viernes donará un premio de 3.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

La cadena de Mediaset sigue renovando sus tardes. Esta semana estrenó la telenovela española 'Ciega a citas' en la sobremesa. 'Mi madre cocina mejor que la tuya' será el segundo programa gastronómico que estrena Cuatro esta temporada tras 'Deja sitio para el postre' que llega a su final dentro de unos días con unos fríos datos de audiencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?