Ciencia y tecnología

Día del padre, doodle de Google

El gigante de Internet felicita el Día del Padre con un dibujo en el que aparece un padre y sus dos hijos montados en un avión de juguete

Día del padre, doodle de GoogleGoogle

Google ha conmemorado el Día del Padre este miércoles 19 de marzo con motivo de San José en su 'doodle'. Para ello, el gigante de las búsquedas ha adornado su logotipo con un simpático dibujo de un padre y sus hijos montados en una avioneta de juguete en cuyas alas aparece pintado con "Google".

El Día del Padre tiene como finalidad honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. Esta celebración complementa al Día de la Madre y el Día del Niño, y en España se conmemora todos los años el día 19 de marzo, aunque en otros países del mundo se celebra en fechas distintas.

Más información

En 1948, Manuela Vicente Ferrero, conocida por su pseudónimo literario Nely y maestra en la Dehesa de la Villa decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para agasajar a los padres de sus alumnas. La idea surgió a petición de algunos padres que querían hacer una celebración paralela al Día de la Madre. Aquella primera jornada en honor de los padres incluía misa, entrega de obsequios elaborados manualmente por las niñas y un festival infantil con poesías, bailes y teatro.

Por las convicciones religiosas se eligió la fecha de San José, considerándole modelo de padres. La idea prosperó y la maestra difundió su iniciativa al año siguiente en El Correo de Zamora y el Magisterio Español. En 1951 la idea tuvo trascendencia nacional cuando, durante una entrevista en un programa de Radio Nacional explicó, personalmente a los oyentes, la historia de ese día.

Doodle, más que un homenaje

Los doodles más famosos de Google aún pueden encontrarse disponibles para todos en una página exclusiva. En la página se puede saber más de la historia de la creación de los doodles, quienes son los encargados de elaborarlos y se pueden ver todos aquellos doodlesque han sido publicados tanto a nivel mundial como por países. La página de los doodles además cuenta con una tienda virtual en la que se ofrecen posters, tazas de café y otros productos artísticos que llevan impreso los distintos doodles.

Los doodles más famosos

El buscador acostumbra a celebrar los aniversarios de personajes importantes de la historia del cine, la música o de la ciencia. En 2011, por ejemplo, el buscador homenajeó con uno de sus 'doodles' a la bailaria Marta Graham, al ilustrador británico Roger Hargreaves o al ornitólogo John James Audubon.

Google felicita las fiestas con su doodle

El buscador más famoso también se acordó de felicitar las Navidades a todos a través de su doodle. Lo hizo sin hacer ninguna mención religiosa, tan solo utilizando una imagen invernal deseó unas felices fiestas a todos sus usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00