Internacional

Tres meses en el paro y expulsados de Alemania

El temor de Alemania es que lleguen avalanchas de jubilados procedentes de Rumania y Bulgaria porque sus pensiones en allí serían mayores

Desde enero de 2011 han emigrado casi un millón de personas de España.EFE

Limitar el derecho de residencia de ciudadanos de la Unión Europea desempleados durante más de tres meses, ese es el proyecto de borrador que publica este sábado el 'Frankfurter Allgemainer Zeitung' sobre el anteproyecto de ley que estaría elaborando el Gobierno Federal para limitar la prestación por desempleo de los inmigrantes.

Los ciudadanos desempleados de la Unión Europea podrán recibir prestación por desempleo durante tres meses. Si buscan trabajo y no lo encuentran, tendrán que abandonar el país porque se les quitaría el permiso de residencia y tampoco recibirían ayudas.

Más información

Según el Colegio de Letrados Federal, en el futuro será más fácil impedir a los ciudadanos de la Unión Europea que ya hayan residido en Alemania, y se hayan quedado sin empleo, volver a entrar en el país. Hasta ahora este tipo de prohibiciones de ingresos temporales solo podía aplicarse si los extranjeros comunitarios representaran una amenaza para el orden, la seguridad o la salud pública. Si el anteproyecto de ley prospera, habrá expulsiones masivas como en Francia.

El temor de Alemania no es tanto por los desempleados, sino porque en el futuro lleguen avalanchas de jubilados procedentes de Rumania y Bulgaria porque sus pensiones en Alemania serían mayores.

Con estas conclusiones que se presentarán en el Comité a final de junio, y el debate sobre los extranjeros en Alemania volvería a exacerbarse. El año pasado la CSU fue demandada por deportar sistemáticamente a los extranjeros que de manera fraudulenta trataban de cobrar prestaciones sociales en Alemania.

Actualmente en aquél país solo los estudiantes y las personas que trabajan tienen una libertad casi ilimitada de movimientos. Cualquier ciudadano económicamente inactivo de la Unión Europea que quiera vivir en otro estado miembro tiene que tener suficientes recursos financieros y un seguro de enfermedad propio.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00