¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Adolfo Suárez afronta sus últimas horas

El último parte médico confirma un empeoramiento neurológico progresivo

Último comunicado sobre el estado de salud del expresidente Adolfo Suárez

La vida del presidente del Gobierno que devolvió la democracia a los españoles se apaga. Adolfo Suárez continúa ingresado en la clínica Cemtro de Madrid rodeado de su familia. El último parte médico ha reflejado un cambio a peor en el estado de salud de Suárez porque ha sufrido un empeoramiento neurológico progresivo. La Casa Real, el Gobierno y el Congreso de los Diputados se preparan para despedir con honores de Estado para despedir a una de las principales figuras de la transición española.

Don Juan Carlos visitó al expresidente Suárez en 2008 para hacerle entrega de las insignias del Toisón de Oro. / EFE

El último parte médico de la clínica Cemtro ha confirmado los peores pronósticos que ya anunció el pasado viernes el hijo de Adolfo Suárez. La vida del hombre que devolvió la democracia a los españoles se apaga y ha sufrido un empeoramiento neurológico progresivo. El parte médico fue facilitado a los medios a última hora de la noche por el portavoz de la familia, Fermín Urbiola.

Suárez afronta sus últimas horas rodeado de sus seres queridos. A las once de la mañana de este domingo se cumplen las 48 horas que marcó el equipo médico como horizonte para ese 'desenlace inminente'. Adolfo Suárez ingresó en este hospital el pasado lunes por un problema respiratorio. Seis días después, de una dolencia leve se ha pasado a un estado crítico irreversible.

La Zarzuela, el Gobierno y el Congreso de los Diputados ya han puesto en marcha todos los mecanismos para despedir con honores de Estado al que fuera presidente del Gobierno entre 1976 y 1981 y que el próximo mes de septiembre cumpliría 82 años. El primer presidente de la democracia que encabezó la transición española. La capilla ardiente se instalará si así lo solicita la familia en la Cámara Baja.

El olvido de Adolfo Suárez

Botella: "No hace falta esperar a que se muera la gente para reivindicarla"

Joseba Egibar (PNV): "Lo que Adolfo Suárez inició con el Estatuto de Gernika no lo han respetado muchos presidentes del gobierno"

Cargando