¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Poder Judicial permite que el juez Silva se presente a las elecciones europeas

El órgano de gobierno de los jueces concede la excedencia al juez que encarceló a Miguel Blesa para ser candidato en los próximos comicios europeos de mayo

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha concedido la excedencia voluntaria al juez Elpidio José Silva, el magistrado del 'caso Blesa', para que se pueda presentar como candidato a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo. En abril, el juez se sentará en el banquillo acusado de prevaricar durante la instrucción que llevó a Miguel Blesa a la cárcel, motivo por el que está apartado provisionalmente de la carrera judicial.

El juez Elpidio José Silva tiene el permiso del Poder Judicial para presentarse a las elecciones europeas. La Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces ha concedido al magistrado del 'caso Blesa' la excedencia voluntaria que había solicitado para ser candidato en estos comicios al Parlamento Europeo, que tendrán lugar el próximo 25 de mayo, como ha anunciado que hará.

El Poder Judicial le concede esta excedencia mientras se encuentra suspendido provisionalmente: Elpidio José Silva se sentará en el banquillo el próximo mes de abril, acusado de prevaricar durante la investigación que siguió contra Miguel Blesa, la causa que llevó al expresidente de CajaMadrid a la cárcel y a este magistrado a ser apartado de la carrera judicial. Una situación que, detalla el órgano de gobierno de los jueces, "no es obstáculo para la concesión de la excedencia voluntaria".

El Poder Judicial aclara que se basa en el artículo 356 de la Ley Órgánica del Poder Judicial, en el que se establece que "procederá declarar en la situación de excedencia voluntaria, a petición del juez o magistrado", cuando éste "se presente como candidato en elecciones para acceder a cargos públicos representativos en el Parlamento Europeo".

De la misma manera, establece que si Elpidio José Silva no es elegido, deberá comunicar al Poder Judicial, en el plazo de treinta días, si sigue en esta situación de excedencia o prefiere reingresar en el servicio activo en la carrera judicial.

'Carne Cruda 2.0' Elpidio Silva: "Me planteo fundar un partido político propio"

Cargando