Sociedad

Tres marineros muertos tras el choque de dos barcos cerca de Vigo

Salvamento Marítimo rastrea las aguas cercanas a las islas Cíes buscando a almenos otros dos desaparecidos

El mercante de transporte de vehículos Baltic Breeze que chocó con el pesquero 'Mar de Marín'EFE/SXENICK

El choque entre dos barcos cerca de Vigo ha provocado la muerte de al menos tres marineros que han caído al mar. Un helicóptero de Salvamento Marítimo y varios barcos rastrean la zona en busca de otros dos marineros desaparecidos. Otros cinco tripulantes, todos ellos gallegos, han sido rescatados con vida.

En torno a las 4:00, Salvamento Marítimo recibía la llamada de socorro de dos barcos que han chocado cerca de las islas Cíes. Se trataba de un mercante y un barco de pesca, bastante más pequeño, que parece que es el que se ha llevado la peor parte.

Más información

Salvamento Marítimo ha confirmado que hay tres fallecidos y continúan las labores de búsqueda ya que se sospecha que pueden quedar dos desaparecidos en el mar. En la búsqueda participa un helicóptero de Salvamento Marítimo, dos naves de Salvamar, y muchos de los barcos que se encontraban a esas horas, faenando por esa zona.

Los cuerpos de los tres marineros que han muerto tras el choque de los dos barcos han sido trasladados a la dársena de la Cruz Roja situada en el Puerto de Vigo, en el Muelle de Trasatlánticos.

Uno de los cinco tripulantes del pesquero 'Mar de Marín', que ha tenido la suerte de sobrevivir, ha explicado lo que sintió cuando inexplicablemente el barco se empotró contra el mercante de 170 metros de eslora.

El marinero estaba durmiendo en esos momentos. "Sentí el topetazo y cuando puse los pies en el suelo ya estaba todo el barco anegado", ha señalado

Un superviviente del 'Mar de Marín': "Cuando puse los pies en el suelo ya estaba el barco anegado"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140401csrcsrnac_27.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00