Sociedad
CASO GÜRTEL

El Consell asume 1,3 millones de deuda de la Fundación de la visita del Papa

Además, se autoriza la asunción por la Generalitat de las deudas pendientes de esa fundación incluida en el sector Público de la Generalitat, en cuya obligación de pago se subroga

Valencia

Según el acuerdo del pleno del Consell, aprobado el pasado 21 de marzo y que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, se destina esa cantidad tras restarla del importe consignado a las aportaciones de capital a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana

El Gobierno valenciano ha aprobado una modificación presupuestaria para asumir 1.306.897 euros de las deudas pendientes de la Fundación de la Comunitat Valenciana V Encuentro Mundial de la Familia, organizadora de la visita del Papa a Valencia en 2006.

Según el acuerdo del pleno del Consell, aprobado el pasado 21 de marzo y que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, se destina esa cantidad tras restarla del importe consignado a las aportaciones de capital a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana.

El texto señala que, una vez acordada por el Consell la extinción y ratificadas las actuaciones realizadas en el proceso de liquidación de la fundación V Encuentro Mundial de la Familia, se aprueba el balance final de liquidación.

Además, se autoriza la asunción por la Generalitat de las deudas pendientes de esa fundación incluida en el sector Público de la Generalitat, en cuya obligación de pago se subroga.

Con ese fin, y para dar la correspondiente cobertura presupuestaria, se incrementa el capítulo 2 del programa Gastos diversos en 1,3 millones de euros, mediante la transferencia de disponibilidades existentes en el capítulo 8 del programa Sector Público Empresarial.

Esas disponibilidades existentes se deben a que la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana SA (SPTCV) ha comunicado una reducción de necesidades financieras, que originan un sobrante en la dotación de las aportaciones de capital a esa sociedad.

En consecuencia, la partida para aportaciones de capital a la SPTCV se reduce en 1,3 millones de euros, con lo que queda en 37,6 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00