Sociedad

Políticos y militares citados en el libro de Pilar Urbano la acusan de mentir

Afirman que el rey nunca estuvo tras el golpe del 23-F, como se dice en el libro, y que fue él quien acabó con el intento golpista

"Pilar Urbano miente para desestabilizar las instituciones y atacar a rey y a Suárez". Esta es la afirmación que hacen, en un comunicado, diez de los personajes citados en el libro 'La gran desmemoria'.

El comunicado ha sido firmado, entre otros, por Rafael Arias Salgado, Rodolfo Martín Villa, Marcelino Oreja, Jaime Lamo de Espinosa y Adolfo Suarez Illana. En él algunos de los principales políticos de la transición aseguran que todo lo que Pilar Urbano pone en su boca es total o parcialmente falso y ha sido manipulado.

Más información

Afirman que el rey nunca estuvo tras el golpe del 23-F, como se dice en el libro, y que fue el rey quien acabó con el intento golpista. El comunicado califica de "repugnante" que el libro aparezca cuando España llora la muerte de Adolfo Suárez y lamenta que se utilice a personas ya fallecidas que no se pueden defender. Los firmantes concluyen que no van a hacer más declaraciones sobre este tema para no colaborar en lo que consideran una campaña contra la verdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00