Sociedad

Valenciano: "Con lo que está haciendo, el PP tiene muy difícil encontrar un candidato"

La vicesecretaria del PSOE dice que los socialistas no creen en la recuperación de la que habla el PP y por eso pide "un cambio de sentido"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, junto a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en un acto de precampaña celebrado este sábado en el Palacio de Congresos de GranadaEFE/Miguel Angel Molina

La candidata del PSOE para las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha participado este sábado en un acto en Granada junto a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. Valenciano ha señalado que hay quienes quieren "acabar con la Europa de los derechos" y por ello ha insisitido en que los socialistas se preocupan por los sectores más desfavorecidos de la sociedad, "esa realidad que tanto molesta a Montoro".

Más información

La vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano, que ha participado este sábado en un acto de la precampaña electoral en Granada, se ha mostrado critica con el Partido Popular porque, a su juicio, con "los 400.000 parados mas que hay desde que gobierna Rajoy" no se puede hablar de recuperación.

Valenciano se ha mostrado muy reivindicativa y ha asegurado que con las políticas que ha puesto en marcha el PP durante su legislatura los ciudadanos cada vez se encuentran más desamparados. "Es la realidad que tanto molesta a Montoro", ha añadido.

La candidata del PSOE para las elecciones europeas considera que la solución se encuentra en los socialistas porque el PP no sabe bien lo que es la democracia. "Dar la cara, comprometerse, venir a rendir gestión de lo que se ha hecho, eso es democracia", ha insistido.

En referencia a que el PP aún no ha anunciado un candidato para las elecciones europeas, la número dos del PSOE cree que la oposición "no tiene ganas de ganar" porque sabe que van a Europa a defender "más de lo mismo"·

En su defensa, Valenciano ha afirmado que va a luchar por una Europa que abogue por los derechos de los jóvenes, de las mujeres y de los colectivos más desfavorecidos porque "se ponga como se ponga Cospedal", a lo largo de la historia los derechos se han construido gracias a los gobiernos socialistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00