Internacional
VUELO MH370 DE MALAYSIA AIRLINES

Un barco localiza una señal que podría proceder de la caja negra del avión malasio

Se cumplen cuatro semanas de su desaparición, justo antes de que se agoten las baterías de la caja negra

Personal militar de la Fuerza Aérea de Vietnam oteando el mar en la misión de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido.Getty Images

Un buque patrulla chino ha detectado este sábado una señal de pulsos que podría estar vinculada con el avión malayo desaparecido el 8 de marzo cuando cubría la ruta Kuala-Lumpur Pekín.

El buque de patrulla chino 'Haixun 01' ha localizado este sábado una señal de pulsos de 37,5 kHz, una frecuencia que podría coincidir con la de la caja negra del avión malasio desaparecido el 8 de marzo, según informa la agencia de noticias estatal china Xinhua.

La señal, que aún no se ha confirmado si está relacionada con el avión de Malaysia Airlines, se detectó a una latitud de 25 grados sur y una longitud de 101 grados este, indicó Xinhua.

Más información

El buque chino participaba en las tareas de búsqueda del avión en aguas del océano Índico cuando se cumplen cuatro semanas de su desaparición, antes de que se agoten las baterías de la caja negra.

En el operativo que se ha iniciado este sábado participaron 10 aviones militares, 3 aviones civiles y 11 embarcaciones, según informó el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, creado por Australia para esta misión, en su último comunicado.

La búsqueda, que hasta el momento no ha permitido encontrar ningún resto de la aeronave que permita determinar su posición exacta, continuó con el rastreo submarino que iniciaron el viernes dos embarcaciones equipadas con sofisticados localizadores de sonidos metálicos e instrumentos acústicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00