Sociedad

Silva logra apartar a dos magistrados que iban a juzgarle por el 'caso Blesa'

El Tribunal entiende que su imparcialidad quedó comprometida porque intervinieron en la instrucción de la causa

El juez Elpidio José Silva en una imagen de archivoEFE

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha apartado a los magistrados Francisco Javier Vieira y Susana Polo del tribunal que iba a juzgar al juez Elpidio José Silva por haber enviado al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, a prisión.

Elpidio José Silva ha logrado apartar a dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que iban a juzgarle por el 'caso Blesa'. Los magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Francisco Javier Vieira y Susana Polo no podrán formar parte del tribunal en la vista oral contra Silva por el 'caso Blesa' previsto para el próximo 21 de abril.

Más información

La Sala aparta a ambos jueces al entender que su imparcialidad queda contaminada por haber participado en la fase de instrucción de la causa penal abierta contra el juez. Silva les recusó por "favorecer desmedidamente a la acusación en detrimento de la defensa y del conocimiento de la verdad material".

El tribunal deberá formar una nueva sala aunque la decisión no retrasa el juicio oral contra Silva que está previsto para el próximo 21 de abril por delitos de prevaricación, retardo malicioso en la administración de la justicia y contra la libertad individual del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00