Internacional

Alemania, sobrepasada por los jóvenes desempleados del sur de Europa

La Oficina Federal de Empleo ha recibido hasta finales de marzo cerca de 9.000 solicitudes de jóvenes parados del sur de Europa

La Oficina Federal de Empleo ha recibido hasta finales de marzo cerca de 9.000 solicitudes de jóvenes parados del sur de Europa. El país teutón había calculado que en este año las peticiones de trabajo y formación serían de dos centenares. Debido a la alta demanda, los fondos del programa europeo Mobil Pro para 2014 están a punto de agotarse.

La Oficina Federal de Empleo alemana se ha visto sobrepasada por las solicitudes de jóvenes desempleados del sur de Europa. Este año, las autoridades germanas habían calculado que recibirían en torno a unas 200 instancias pero, en tan solo tres meses, tenían sobre la mesa cerca de 9.000, la mayoría provenientes de España.

Más información

En total, 6.300 jóvenes desempleados de países en crisis han solicitado entrar en el sistema de formación profesional alemán y otros 2.600 jóvenes cualificados han manifestado su interés en formar parte del mercado laboral de la primera economía de Europa.

"En un principio habíamos esperado unas doscientas solicitudes", admitió este lunes una portavoz de la Oficina Federal de Empleo alemana, quien achaca el error de cálculo a la falta de experiencia en programas similares.

La gran demanda ha motivado que el presupuesto del programa europeo para el fomento del empleo juvenil Mobil Pro se haya quedado pequeño, los 48 millones de euros con los que contaba para este año están a punto de agotarse, según ha confirmado una portavoz de la Oficina Federal de Empleo a Der Spiegel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00