Cine y TV

¿Cuál es el personaje favorito de 'Juego de Tronos'?

Un estudio indaga sobre los personajes más populares en diferentes países de la serie que estrenó este domingo su cuarta temporada

Daenerys Targaryen, personaje de 'Juego de Tronos' interpretado por Emilia ClarkeHBO

'Juego de Tronos' acaba de estrenar su cuarta temporada en EEUU hace unas horas y la estrenará esta noche en España de la mano de CANAL+ Series. Como siempre, a cada estreno o final de temporada de 'Juego de Tronos' le rodea un revuelo mediático de altura. Es lo que ha aprovechado la plataforma Outbrain para analizar cuáles son las preferencias mediáticas en relación a esta serie de HBO.

La plataforma de recomendación de contenidos ha realizado un estudio en base a los 5.104 artículos que se han publicado en su red de contenido de más de 100.000 medios y webs (entre los que se encuentran CNN o The Guardian) entre el 1 y el 31 de marzo.

Más información

De los resultados de ese estudio se desprende que España es el tercer país, tras Reino Unido y Australia, en el que 'Juego de Tronos' tiene más popularidad.

El personaje favorito de la serie en España es Daenerys Targaryen, la madre de dragones, al que da vida la actriz Emilia Clarke. También es el personaje favorito de los medios ya que es protagonistas de más de la mitad de todos los titulares que ha generado la serie.

Otro personaje que goza del favor del público a nivel mundial es Cersei Lannister, interpretado por Lena Headey, y que, según el estudio, es el personaje con el mayor número de páginas vistas por historia publicada.

El joven y despiadado rey Joffrey ostenta el primer puesto en popularidad en EEUU ya que es el personaje de 'Juego de Tronos' sobre el que más páginas se visitan en este país.

En Reino Unido se decantan por Ygritte, la amiguita del otro lado del muro de Jon Nieve que, precisamente, es el personaje más mediático en Australia. En Francia se quedan con Tyrion Lannister como el personaje que más visitas genera en el país vecino.

A nivel mundial, el personaje que menos interés suscita es la joven de los Stark, Sansa, al que da vida la joven y bella Sophie Turner. Un personaje marcado en la primera parte de la serie por la arrogancia y después por el sufrimiento.

Este estudio revela que se han publicado casi el doble de historias sobre la Casa Lannister que sobre la Casa Stark y que las historias sobre los Lannister generan casi tres veces el número de páginas vistas de los consumidores a nivel mundial.

La metodología del estudio ha consistido en proceder al análisis de un total de 5.104 artículos sobre 'Juego de Tronos' que han sido publicados en la red de Outbrain en marzo de 2014. Se ha recogido el número total de páginas vistas de cada país (Australia, España, Francia, Reino Unido, EE.UU, Alemania, Italia, Filipinas, India y Singapur) durante este mes para analizar el número de páginas vistas sobre la serie de HBO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00