Sociedad
CASO GÜRTEL

Alberto López Viejo se niega a declarar

López Viejo habría cobrado mordidas de 488.000 euros de la trama a cambio de adjudicaciones en la Comunidad de Madrid

El exconsejero madrileño Alberto López Viejo, a su llegada a la Audiencia NacionalEFE/Paco Campos

Madrid

El exconsejero de Esperanza Aguirre, Alberto López Viejo, se ha negado a declarar en su comparecencia como imputado en el caso Gürtel ante el juez Ruz.

El exconsejero de Deportes en la Comunidad de Madridy exviceconsejero de Presidencia de Esperanza Aguirre, Alberto López Viejo, ha permanecido poco más de 10 minutos este martes ante el juez que instruye el caso Gürtel, Pablo Ruz.

Más información

López Viejo se ha negado a contestar al interrogatorio preparado por las acusaciones, la Fiscalía y el magistrado, y se ha limitado a leer una declaración. Una estrategia idéntica a la utilizada por la cúpula del entramado liderado por Francisco Correa. A la salida del juzgado, López Viejo se ha limitado a manifestar a los medios de comunicación que no iba a hacer declaraciones.

Según los investigadores, Alberto López Viejo habría cobrado del supuesto entramado corrupto mordidas por un importe de 488.000 entre los años 2004 y 2007. Un tiempo en el que la Gürtel obtuvo contratos "amañados" e "irregulares" de la Comunidad de Madrid por un importe de 8,7 millones de euros.

También grandes empresas privadas, adjudicatarias de obra pública en Madrid, se habrían prestado a pagar las mordidas a López Viejo, y contrataron a la Gürtel la organización de primeras piedras, tal y como avanzó la SER. La Agencia Tributaria también encontró cuentas en Suiza al exalto cargo del Ejecutivo madrileño, y concluyó que defraudó a la Hacienda Pública un total de 1.9 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00