Cine y TV
ESTRENO MARTES A LAS 00:15 HORAS

Telecinco se rinde a ellas

Este martes estrena su nuevo programa de late night, 'Hable con ellas en Telecinco'

De izquierda a derecha: Yolanda Ramos, Sandra Barneda, Alyson Eckmann, Natalia Millán y Beatriz MontañezMediaset

Telecinco estrena su nuevo programa para la franja del late night de los martes. Tras anteriores fracasos (como 'Se enciende la noche') y proyectos que no lograron ver la luz (como 'El dilema'), la cadena se pone en manos de cinco mujeres muy distintas, tanto en lo profesional como en lo personal. Este martes, desde la media, noche se estrena 'Hable con ellas en Telecinco', un experimento que promete pese a que cuenta con ingredientes ya usados en otras ocasiones que rebajan el optimismo.

Más información

Tras los últimos fracasos de la cadena en la búsqueda por hallar un late night que llene la programación semanal de este franja o, al menos, la de algún día en el que Telecinco presente un hueco en la programación, parece que son las mujeres las que han hecho de faro para los directivos de Mediaset.

En Telecinco se apuesta por darle la palabra a ellas, a cinco mujeres, para conducir y repartir el peso y el protagonismo de su nuevo late: 'Hable con ellas en Telecinco'. Cinco mujeres tan distintas como firmes delante de una cámara y con un pasado televisivo y un currículum dispar: Sandra Barneda (periodista de informativos, en sus inicios, que después fue girando su carrera hasta la conducción de programas de TV. Sus últimos trabajos han sido co-presentar junto a Jordi González 'La Noria' y 'El Gran debate') Natalia Millán (Actriz y bailarina con una dilatada carrera en los distintos géneros dramáticos. Curiosamente, la podemos ver en Antena 3 cada lunes en la serie 'Velvet'), Beatriz Montañez (Licenciada en Medios de Comunicación por la universidad norteamericana de California. En televisión la podemos recordar por ser la partener de Wyoming en 'El intermedio' durante varios años. Después fichó por Mediaset) Yolanda Ramos (actriz muy ligada a la comedia tanto en cine, como en teatro como en televisión. En este medio ha pasado por programas como 'Homo Zapping', 'El club del chiste', "La escobilla nacional', 'Buenafuente'...) y Alyson Eckmann (actriz, modelo y cantante que llegó a España hace tres años, pasó por el reality de Cuatro 'Un príncipe para Corina'. Colabora en el programa 'No te cortes' de Los 40 Principales).

"Ha llegado la hora de que las mujeres tomen la noche en Telecinco", comentó en la presentación del programa Óscar Cornejo, productor ejecutivo y uno de los creadores de 'Hable con ellas en Telecinco' junto a Adrián Madrid. "Ellas, tandiferentes y tan complementarias, no son sólo presentadoras, son las anfitrionas de una fiesta a la que cada unaaportarásu especialidad: el humor, el análisis, la curiosidad, la mordacidad, la información, la sensualidad y el espíritu crítico", apuntaba Cornejo.

En realidad, lo más innovador de esta nueva propuesta de Telecinco está en la multi-cefalia que el espectador verá en el plató. No habrá un presentador, ni dos... sino cinco. Cinco mujeres para conducir secciones, dar paso a personajes, abordar entrevistas, moderar debates... Un arma de doble filo que bien gestionada puede aportar eso que dice Cornejo: "El objetivo es que la suma de todas ellas genere una explosión de risas, información, complicidad, emoción y sorpresas"; aunque si la armonía no es total y si cada una no entiende cuál es su momento preciso y el de sus compañeras, el experimento puede resultar un sonoro fiasco. Mucha responsabilidad para que esto último no suceda recaerá en David Valldeperas, hasta ahora director de 'Sálvame' que se encargará de dirigir 'Hable con ellas en Telecinco'. Ambos programas comparten cadena y productora, La Fábrica de la Tele.

Por lo explicado hasta ahora, cuesta diferenciar este nuevo espacio de otros programas que ya pasaron por esta franja o por las noches de los sábados en Telecinco como fueron 'La Noria', 'El Gran Debate' o 'Se enciende la noche'. De hecho, no sería una locura especular con que la cadena acabe colocando esta nueva apuesta en la noche del sábado si funciona como esperan en Telecinco. Se trataría de una buena baza para comenzar a hincarle el diente al fin de semana, territorio en propiedad de Antena 3 desde hace meses.

Desde la cadena informan que cada programa de 'Hable con ellas en Telecinco' contará con una entrevista a "uno o dos invitados estelares, personajes del momento, que despiertan el interés a nivel nacional o que se han convertido en protagonistas de la actualidad"; tendrá también dos debates, "uno estrechamente ligado a la actualidad, en el que se abordarán cuestiones de tipo político, económico y social; y otro sobre la última hora de los expedicionarios del reality 'Supervivivientes'."; y, por último, actuaciones musicales u otras disciplinas escénicas llevadas a cabo por "primeras figuras del panorama nacional e internacional pondrán el broche de oro al programa".

Como se puede comprobar, el contenido en sí del programa no presenta ninguna revolución con lo que ya ha llegado al espectador en otras propuestas de tiempos pasados. La clave estará pues en la química y en la compenetración entre las cinco mujeres que se ponen al frente del programa delante de las cámaras, en ver cómo manejan esas dosis exactas de improvisación y planificación que debe tener un programa de estas características.

No menos importante será qué entiende la dirección de 'Hable con ellas en Telecinco' por "personajes del momento", "debate de actualidad" y "primeras figuras del panorama nacional e internacional". En función de ello, este nuevo espacio puede pasar de ser una apuesta atrevida, inteligente y plausible a convertirse en un formato similar a 'Qué tiempo tan feliz' o 'Se enciende la noche'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00