Lo más visto desde el final de 'Los Soprano'
'Juego de Tronos' consigue su capítulo más visto tras el estreno de la cuarta temporada
Había ganas de ver lo nuevo de 'Juego de Tronos' que, en EEUU estrenó temporada en la noche del domingo (en España lo hizo este lunes). HBO puede estar contenta con los datos marcados por el nuevo capítulo de su serie fantástica ya que, mejor no le pudo ir, tanto por el cable como en internet: el estreno de la cuarta temporada de 'Juego de Tronos' fue de récord.
Más información
HBO logró marcar sus mejores datos de audiencia desde 2007. Lo hizo merced a la expectación creada en torno al estreno de la cuarta temporada de 'Juego de Tronos'. El capítulo de este domingo batió todos los récords de la serie y fue seguido por 6,6 millones de espectadores en EEUU. Una cifra que aumenta hasta los 8,2 millones si se le añaden los 1,6 millones que vieron la reposición que HBO hizo del episodio.
Hasta ahora, el capítulo más visto de 'Juego de Tronos' correspondía al sexto de la pasada tercera temporada. En esa ocasión, la serie de HBO congregó a 5,5 millones de espectadores, con lo que la subida de audiencia es notable. Y mejor es aún la comparación con el estreno de la temporada anterior, la tercera, en la que 'Juego de Tronos' logró reunir a 4,4 millones de fans.
La serie goza de una salud envidiable y va camino de convertirse en el fenómeno social a nivel mundial que ha sido 'Breaking bad'... si no lo es ya. La emisión en streaming de HBO de este primer episodio de la cuarta temporada fue tan seguida que el sistema online de la cadena tuvo problemas y terminó caído ante la abultada demanda.
Este nuevo capítulo de 'Juego de Tronos', con esos 6,6 millones de espectadores (o los 8,2 si se le suma los de la reposición) es la mejor marca de HBO desde el final de su gran serie 'Los Soprano', que en 2007 llegó a los 11,9 millones de espectadores. Una cifra que difícilmente vaya a repetir ninguna serie de HBO.
Este domingo, el canal de cable norteamericano, no sólo estrenaba la nueva temporada de 'Juego de Tronos'. De la misma manera hacía lo propio con 'Veep', comedia protagonizada por Julia Louis-Dreyfus que comenzó su tercera entrega con un millón de espectadores, una cifra habitual para esta serie.
HBO estrenó otra nueva propuesta: 'Silicon Valley', una serie sobre emprendedores en esta famosa zona tecnológica del norte de California. La ficción sedujo a dos millones de espectadores en su primera emisión. Datos muy positivos para una serie de este tipo en un canal de pago como HBO.