Ciencia y tecnología

Prefieren a su madre en las redes sociales

Los jóvenes aceptan siete veces más a las madres como amigas virtuales

BARCELONA DIGITAL

Los menores tienen una media de 300 amigos en las redes sociales mientras que en la vida real sólo se relacionan con 50. Tres de cada cuatro jóvenes entre 12 y 15 años tienen smartphone. Son parte de las conclusiones de un estudio de Keepunto sobre el comportamiento de los adolescentes en las redes sociales.

Un 60% de los adolescentes no acepta a ninguno de sus progenitores en las redes sociales. De los que sí lo hacen, sólo el 2,4% acepta únicamente a su padre como amigo mientras que el 16 % incluye sólo a su madre entre sus contactos.

Más información

Raúl de la Cruz-Linacero, consejero delegado y fundador de Keepunto, cree que "es lógico que en esta cuestión social no tengan cabida los padres. ¿O es que cuando nuestros hijos quedan off line para ir al cine, a cenar o dar una vuelta con sus amigos, nos apuntamos nosotros también?. Raúl de la Cruz cree que también que "el reto está en enseñarles a aprovechar todas las posibilidades que brinda internet y sacar verdadero partido de las redes sociales para su educación, y en ofrecerles las herramientas adecuadas para conseguirlo".

Hay que diferenciar entre los grupos de adolescentes "Tweens" (de 12 a 15 años) y "Teens" (de 16 a 19 años). Mientras que los primeros usan en mayor medida Tuenti (63,9%) seguido de Facebook (57,9%), los Teens usan más Twitter (80,7%) que Tuenti (77,9%).

Para los adolescentes, Tuenti, Twitter o Facebook son comunidades para compartir experiencias. Sin embargo, cuando quieren comunicarse entre ellos, buscan la rapidez que les proporciona Whatsapp (84,4%), que es, con diferencia, su medio de comunicación favorito ya que les permite manejar mensajes cortos y directos. De la misma forma, descartan formas de comunicación como el e-mail, herramienta que sólo el 17,7% de los adolescentes declara usar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00