¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ADIÓS A UN MITO DE LA LUCHA LIBRE

Muere 'El último guerrero'

'El último guerrero', cuyo nombre real era James Hellwig y que era uno de los más famosos de la lucha libre de EEUU, ha fallecido a los 54 años

Imagen tras la victoria de 'El último guerrero' en el combate épico contra Hulk Hogan en 1990 en WrestleMania VI, para convertirse en un campeón de WWE. /

El último guerrero, uno de los más famosos miembros de la lucha libre profesional estadounidense, ha muerto en Nueva Orleans a los 54 años. Su fallecimiento se ha producido tan solo un par de días después de que James Hellwig, que cambió oficialmente su nombre a Warrior y era más conocido por su alias de la lucha libre televisiva de los 90, The Ultimate Warrior (El último guerrero), entrara en el salón de la fama de la World Wrestling Entertainment (WWE).

Nació James Hellwig pero siempre será recordado como El último guerrero, aquel musculoso hombre enmascarado que deslumbraba a los niños y jóvenes españoles y de todo el mundo, desde el comienzo de su camino al ring hasta su victoria, cuando el Pressing Catch se asomaba a las pantallas de los televisores de los noventa.

Warrior, el hombre que estaba detrás aquella máscara, ha fallecido en Nueva Orleans a los 54 años de edad por causas desconocidas. El exluchador estaba casado con su esposa Dana y tenía dos hijas.

El mítico luchador fue una de las grandes estrellas de la WWF (World Wrestling Federation) en los noventa protagonizando enfrentamientos memorables frente a Hulk Hogan, otra leyenda del wrestling.

El propio Hogan ya ha expresado a través de Twitter su pesar por la muerte de uno de sus grandes rivales en el cuadrilátero. "RIP WARRIOR. only love. HH, (Descansa en paz, Guerrero. Solo amor. HH"), tuiteó el luchador del pañuelo en la cabeza.

Su maquillaje multicolor, sus flecos chillones y complementos indios, sus rezos a Manitu y, sobre todo, su "baile de San Vito" -ese estado de trance en el que fingía entrar antes de propinar el ataque definitivo a sus rivales- hicieron de él uno de los grandes personajes que hicieron vivir al show de la lucha libre estadounidense una de sus épocas doradas.

"En la WWE estamos conmocionados y profundamente entristecidos al conocer el fallecimiento de una de las más emblemáticas superestrellas de la WWE, El Último Guerrero", afirma en un comunicado la organización que ya había reconocido a James Hellwig, natural de Arizona, este mismo lunes incluyéndole en su salón de la fama.

Durante su carrera como luchador El último guerrero fue campeón de la WWF y dos veces campeón intercontinental peso pesado de la WWF. La ahora denominada WWE se ha mostrado sorprendida y muy triste al conocer el fallecimiento del que consideran una de las superestrellas más emblemáticas.

Hizo su debut en la lucha libre el 25 de octubre de 1987, contra Terry Gibbs:

Sobre el programa de Cuatro "Pressing Catch"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?