¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Luis Bárcenas, al juez: "Miguel Blesa era el asesor fiscal del PP"

El extesorero afirmó que asesoró al Partido Popular en los años de la 'caja B' hasta que en 1996 fue nombrado presidente de Caja Madrid. El despacho de Blesa siguió asesorando fiscalmente al PP desde entonces, según el extesorero

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa a su salida de la Audiencia Nacional /

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, afirmó este jueves en su declaración como imputado ante el juez Pablo Ruz que el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, fue el asesor fiscal del Partido Popular hasta que fue nombrado presidente de la entidad de crédito en 1996 gracias al propio PP, según fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER.

Según Bárcenas, Miguel Blesa tuvo que apartarse por incompatibilidad pero "alguien de su despacho", dijo el extesorero, siguió asesorando al Partido Popular. Los años que menciona Bárcenas coinciden con el inicio de sus anotaciones manuscritas y con el incremento de ingresos supuestamente irregulares en la contabilidad B del Partido Popular.

Hasta ahora se sabía que Blesa había cobrado 9.000 euros por unos trabajos de asesoría para el PP en 1994, pero según el extesorero era el asesor fiscal permanente, y su despacho continuó con la labor de asesoría cuando fue nombrado presidente de Caja Madrid.

De hecho, según la contabilidad oficial del Partido Popular, los pagos a Miguel Blesa continuaron incluso mientras fue presidente de Caja Madrid, pero el PP atribuyó esos apuntes contables a un error y el propio Blesa también negó aquellos pagos.

Miguel Blesa fue compañero de estudios del expresidente José María Aznar, quien le aupó hasta la presidencia de la entidad de crédito madrileña, donde permaneció hasta 2009. En los últimos meses, Blesa se ha visto envuelto en las polémicas por la revelación de sus correos personales, y sigue imputado por la adquisición del National Bank de Florida por delitos de administración social fraudulenta y abuso de posición dominante. También está querellado en la Audiencia Nacional por la supuesta estafa de las preferentes.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el entorno de Miguel Blesa, que de momento no ha ofrecido su versión de los hechos.

Cargando