Las prisas de Lorenzo dan alas a Márquez
El piloto de Yamaha salió antes de lo debido y fue sancionado con un paso por boxes mientras su máximo rival firmaba un recital en solitario sobre el asfalto
Marc Márquez se dio un paseo y ganó de nuevo en Las Américas. Le acompañaron en el podio Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. En Moto2, el debutante Maverick Viñales consiguió su primera victoria, acompañado en el podio por Rabat y Aegerter. En Moto3, el líder del Mundial, Jack Miller dominó cómodamente la carrera hasta que Romano Fenati se unió al grupo de cabeza y comenzó a atacar. Finalmente el italiano fue segundo y cerró el 'cajón' Efrén Vázquez. Álex Márquez se fue al suelo en la última vuelta.
Más información
- Alex Márquez y Efrén Vázquez se suben al podio en Moto3
- Comienza el asalto al trono de Márquez
- Marc Márquez gana la primera carrera del año en un mano a mano contra Rossi
- Fenati se lleva la victoria en la última curva
- Jerez, la única república en el reinado de Márquez
- Roban a Espargaró dentro del circuito de las Termas de Río Hondo
- Marc Márquez pulveriza los tiempos y a sus rivales
- Fenati golpea de nuevo
Solo Lorenzo sabe qué le pasó por la cabeza en la línea de meta cuando salió mucho antes de que lo marcase el semáforo. El de Yamaha arrancó prácticamente al encenderse la luz roja, casi tres segundos antes de lo debido. Este error garrafal le costó un paso por boxes que le llevó a la última posición y que es aún más sangrante teniendo en cuenta que el piloto no puntuó en Catar y que sus problemas con los neumáticos podrían complicarle la temporada.
Lorenzo aceleró, consciente de su error, dispuesto a cumplir su sanción lo más pronto posible y luchar para entrar en los puntos. Desde atrás, mientras iba adelantando pilotos hasta la décima posición, pudo observar como su gran rival Marc Márquez se paseaba por el asfalto firmando de nuevo, y van cuatro, una victoria en territorio norteamericano.
El recital de Márquez, seguido a considerable distancia por su compañero Dani Pedrosa, pareció hasta cómodo. El de Cervera, que logró su primera victoria en MotoGP el año pasado en este circuito, lleva pulverizando récords desde que llegó a la categoría reina y ha demostrado en múltiples ocasiones su inmenso talento. Márquez es un tremendo ganador y este año lo tendrá mucho fácil si su máximo rival sigue cometiendo errores.
Moto2: Viñales se corona en su segunda carrera
Era su segunda carrera en Moto2, tras proclamarse el año pasado campeón de Moto3 en la última curva de la última carrera. Salía sexto, desde la segunda línea, pero Maverick Viñales hizo una carrera inteligente, sin errores, y sorprendentemente madura.
La prueba empezó con una caída múltiple, en la primera curva, que dejó fuera de la pista a Nico Terol y Luis Salom. No fueron los únicos tropiezos; una vuelta más tarde, Zarco se llevó por delante a Julián Simón y a partir de ahí las posiciones comenzaron a asentarse. Viñales se mantuvo tercero, por detrás de Simeon y de Aegerter, por delante de Kallio y Rabat.
El punto de inflexión de la carrera fue el primer error de Simeon (el segundo le dejaría fuera de la carrera) que aprovecharon Aegerter y Viñales y que ha marcó también la remontada, un poco más atrás, de Rabat. Los españoles, poco a poco, fueron escalando posiciones hasta que el vigente campeón de Moto3 se puso primero.
A partir de ahí, Viñales comenzó el festival en solitario, imponiendo un ritmo imposible de seguir para Rabat y marcando récord del circuito (2:10,103). Tras quedarse a las puertas del podio en Qatar, el de Figueras subió este domingo a lo más alto. Y amenaza con no bajarse fácilmente.
Moto3: Miller se confirma como el rival a batir en Moto3
Miller se estuvo paseando por el circuito de Las Américas durante gran parte de la carrera de Moto3. Después de su victoria en Losail (Qatar) y de lograr este sábado la 'pole', el australiano parecía el rival a batir y así lo ha demostrado este domingo en Austin. Partió primero, hizo una buena salida y dominó marcando un ritmo que solo pudo seguir en un primer momento Efrén Vázquez. Algo más tarde consiguió acercarse al grupo Álex Márquez que enseñó los dientes al bilbaíno en un par de ocasiones pero ninguno de los dos pilotos españoles parecía suponer una amenaza para el liderazgo del australiano.
Hasta que llegó Fenati. A cinco vueltas del final el italiano atacó y se puso segundo, rebasando a Efrén Vázquez y Álex Márquez. El bilbaíno no parecía dispuesto a dejarse arrebatar el segundo puesto mientras que el hermano del campeón de MotoGP asistía al pique entre los dos pilotos sin inmiscuirse, aguantando la cuarta posición. Aquello fue inteligente pero finalmente Márquez acabó en el suelo en la penúltima curva.
Miller veía la lucha tras de sí hasta que Efrén aprovechó la recta para ponerse primero, un puesto que no conservó más que hasta la siguiente apurada de frenada. El australiano le rebasó, haciéndole caer hasta el tercer puesto y demostrando que oposita con firmeza al puesto de claro favorito para este campeonato.