Internacional

Los prorrusos ignoran el ultimátum y atacan un cuartel de la policía

Lavrov, por su parte, dice que las regiones del este de Ucrania deben participar en la redacción de la Constitución que se someterá a referéndum

Activistas prorrusos han atacado el cuartel general de la Policía en Horlivka, en el este de Ucrania, según ha informado un testigo. Por otro lado, El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado este lunes que las regiones del este de Ucrania, que tienen una mayoría de población rusoparlante, deben participar en la redacción de la nueva Constitución del país que se someterá a referéndum y que definirá el modelo de estado que tendrá el país.

Al menos 100 activistas prorrusos han atacado este lunes el cuartel general de la Policía en Horlivka, en el este de Ucrania, según ha informado un testigo de lo sucedido.

Más información

Las imágenes que están emitiendo las cadenas de televisión ucranianas muestran a una ambulancia con médicos tratando a personas supuestamente heridas en el ataque contra el principal cuartel policial de la región de Donetsk, una provincia con unos 300.000 habitantes.

El ataque llega el mismo día en que se ha cumplido el ultimátum de las autoridades de Kiev para que los manifestantes prorrusos abandonaran los edificios oficiales que mantienen ocupados y se rindieran, algo que no ha sucedido.

Una nueva Constitución

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegrado este lunes que las regiones del este de Ucrania, que tienen una mayoría de población rusoparlante, deben participar en la redacción de la nueva Constitución del país que se someterá a referéndum y que definirá el modelo de estado que tendrá el país.

En una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo sudanés, el jefe de la diplomacia rusa ha asegurado que Rusia no tiene interés algunos en dividir Ucrania pero quiere que todos los ciudadanos del país reciban el mismo trato de las autoridades de Kiev.

Lavrov ha rechazado las acusaciones de Estados Unidos y Ucrania, que mantienen que Rusia ha enviado a agentes de incógnito para provocar disturbios en el este de Ucrania. Además, ha asegurado que espera explicaciones de Estados Unidos por las informaciones que aseguran que el director de la CIA, John Brennan, ha estado de visita en Kiev.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00