Internacional

Acaba el plazo para consultar el censo de las elecciones europeas en internet

Los comicios se celebran el 25 de mayo en España

Infografía detalla las fechas de los comicios en cada país y otras informaciones útiles (PARLAMENTO EUROPEO)parlamento europeo

Los electores pueden comprobar su inclusión en el censo para los próximos comicios al Parlamento Europeo hasta hoy, 14 de abril, y deberán hacerlo, previa identificación, a través de internet.

La consulta se hará exclusivamente por medios informáticos de acuerdo con lo que se establece en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General con el fin de salvaguardar la confidencialidad de los datos de carácter personal de los ciudadanos.

Más información

En Madrid, por ejemplo, la comprobación de la inclusión en el censo electoral, así como la consulta de la ubicación del colegio electoral y la del número de la mesa en la que el ciudadano podrá ejercer su derecho de voto, se hará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, en la web sede.madrid.es.

Los electores que dispongan de certificado de firma digital podrán consultar todos sus datos de inscripción en el censo accediendo a la 'Carpeta del ciudadano'.

Aquellos ciudadanos que no dispongan de certificado de firma electrónica podrán consultar el colegio electoral donde les corresponde votar accediendo a Trámites en Línea, Padrón y otros documentos personales, Consulta del Censo Electoral.

De todas formas, para cualquier duda se puede llamar al teléfono de información municipal 010 (si se llama desde fuera de Madrid se deberá marcar el 915 298 210) Para cualquier reclamación, el ciudadano podrá dirigirse a las Oficinas de Atención al Ciudadano-Línea Madrid.

En todos los municipios, los ciudadanos que dispongan de certificado digital pueden consultar directamente en la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística: sede.ine.gob.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00