Sociedad

La UDEF investiga un posible fraude en ayudas al desempleo en Andalucía

La Policía ya ha tomado declaración a 200 personas en distintos municipios de Málaga

La Fiscalía Anticorrupción de Málaga y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal investigan un posible fraude en los cursos de formación del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta que podrían aflorar un fraude millonario. La investigación está en una fase muy incipiente, de manera que no hay una cifra cerrada del alcance de las presuntas irregularidades, aunque la totalidad de las ayudas del periodo investigado asciende a 2.400 millones de euros.

Más información

El grupo de la UDEF de la Seguridad Social ha enviado un informe previo a la fiscalía de Málaga. La policía judicial centra el fraude en las subvenciones para desempleados en la provincia de Málaga, aunque podría extenderse a otras provincias andaluzas. En las pesquisas previas, los agentes han interrogado a unos 200 trabajadores, entre ellos, alumnos de esos cursos, según la investigación, algunos inexistentes y otros ficticios justificados con listados de falsos asistentes.

Fuentes de Anticorrupción consultadas por la Cadena SER han mostrado su más absoluta indignación por la filtración de una información preliminar que todavía no está judicializada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00