Internacional

El presidente ucraniano anuncia el comienzo de la operación antiterrorista

En regiones del sureste del país las milicias prorrusas han ocupado edificios administrativos y comisarías policiales

Ucranianos pasan delante de una barricada junto a un edificio ocupado por activistas prorrusos en LuganskEFE

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turnichov, ha anunciado que la operación antiterrorista contra las milicias prorrusas ya ha comenzado. En regiones como Donetsk, al este del país, edificios administrativos y comisarias policiales continúan ocupadas.

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchinov, ha anunciado este martes el comienzo de una operación antiterrorista en la región de Donetsk, en el sureste del país, donde milicias prorrusas han ocupado edificios administrativos y comisarías policiales en varias ciudades.

Más información

Concretamente en las afueras de Sloviansk los insurgentes tienen montados puestos de control y tomados varios edificios administrativos. Hacia allí ya están avanzando los tanques.

"En la madrugada de este martes, en el norte de la región de Donetsk, comenzó una operación antiterrorista", dijo Turchínov al inaugurar la sesión plenaria de la Rada Suprema, el Parlamento ucraniano.

"El objetivo de estas acciones, vuelvo a subrayarlo, es defender a los ciudadanos de Ucrania, frenar el terror y los intentos de desmembrar el país", agregó. Turchínov, también presidente de la Rada, no ofreció detalles a los diputados de la marcha de la operación antiterrorista.

El Gobierno había dado plazo hasta la mañana de ayer para que los prorrusos depusieran las armas y desalojasen los edificios administrativos que mantienen ocupados, dando garantías a los activistas de que no serían perseguidos judicialmente si acataban el requerimiento de las autoridades. El ultimátum fue rechazado por los prorrusos, que niegan toda legitimidad a las autoridades de Kiev.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00