ESTRENO MARTES 22 DE ABRIL A LAS 22:30 HORAS

Antena 3 estrena 'Rescatando a Sara' con Carmen Machi como protagonista

La miniserie de 2 capítulos se estrena el martes en Antena 3 frente al torbellino de 'El Príncipe'

Carmen Machi protagoniza 'Rescatando a Sara' en Antena 3 /

Producida por Boca a Boca, estaba pendiente de estreno desde que se grabara en 2012. Por fin Antena 3 le ha puesto fecha a la emisión de los dos capítulos que conforman la miniserie 'Rescatando a Sara', escrita y dirigida por Manuel Ríos San Martín y protagonizada por Carmen Machi.

La ficción se estrena el próximo martes 22 de abril y se enfrentará a 'El Príncipe', serie estrella de Telecinco y serie estrella de la temporada con medias superiores a los 25 puntos de share. Lo tendrá complicado esta miniserie para imponerse en una franja, la del prime time de los martes, en la que Antena 3 ha quedado muy lejos de Telecinco desde el estreno de 'El Príncipe'.

Con la ficción de Telecinco, 'Rescatando a Sara' comparte algunos puntos. El principal es la historia de amor entre una española, Leticia Carancho (Carmen Machi) y un musulmán Abdel (Hwidar). Este amor que va más allá de las fronteras y de las creencias religiosas nacerá con pasión y fruto de esta pasión nacerá la hija de ambos, Sara (la pequeña Sandra Melero). Sin embargo, esa idílica situación inicial empieza a ennegrecerse a medida que Abdel radicaliza su postura religiosa, su fundamentalismo llega a plantear exigencias en la educación de Sara por las que Leticia no está dispuesta a pasar.

La historia de amor se dinamita con la marcha de Abdel a Basora (Iraq) llevándose con él a Sara. Algo que romperá el corazón de Leticia y que la llevará a luchar durante 3 años por recuperar a su hija. Leticia emprenderá todas las acciones legales a su alcance, tanto en España como en territorio iraquí para volver a ver a su hija secuestrada. Contará con la ayuda de Javier Preciado (Fernando Guillén Cuervo), periodista de investigación, que se convertirá en su gran aliado.

La miniserie, pese a estar ambientada muchas de sus escenas en Iraq, está grabada íntegramente en territorio español, Madrid, Granada y Almería fueron las provincias que acogieron el rodaje de 'Rescatando a Sara'. Un rodaje en el que, como explica su director y productor ejecutivo Manuel Ríos San Martín en su web, fue complicado y en el que se intentó optimizar al máximo todos los recursos. Ríos San Martín relata el peligroso incidente vivido en el último día de rodaje de 'Rescatando a Sara' en el que se vieron involucrados en una tumultuosa pelea entre gitanos y magrebíes en el conflictivo barrio almeriense de El Puché. "Viéndolo con la perspectiva del tiempo, creo que es injusto quedarse con mal sabor de boca; hicimos un gran esfuerzo con un magnífico resultado que se verá pronto en Antena 3, y la aventura de Almería acabó sin heridos en nuestras filas aunque con un buen susto en el cuerpo", escribe el productor ejecutivo.

'Rescatando a Sara' está rodada en HD, se basa en hechos reales y toma como eje la novela homónima del periodista de investigación Javier Preciado (en la ficción aparece su personaje) y junto a Ríos San Martín en el guion participa Mónica Martín-Grande y en el argumento Victoria Dal Vera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?