Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

Neymar, cuatro semanas de baja

El jugador sufrió una contusión que ha provocado un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo

Neymar se lamenta en la final de la Copa del Rey / EFE

Además de la lesión del brasileño, Jordi Alba también estará entre tres y cuatro semanas de baja por una rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna derecha y Marc Bartra es duda para el partido de este fin de semana

Está previsto que el '11' del Barça empiece a hacer tratamiento específico y el tiempo de baja aproximado es de cuatro semanas. Si se cumplen los plazos de recuperación Neymar podría participar en el último partido de la temporada del Barça, que será el fin de semana del 18 de mayo, en el que los azulgranas jugarán en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid.

Es la segunda lesión de Neymar de esta temporada. Se lesionó en la vuelta de los octavos de final de la Copa, en el campo del Getafe, donde sufrió un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho que le dejaron ocho partidos fuera del equipo.

Jordi Alba estará de baja entre 3 y 4 semanas y Bartra es duda

El primer equipo del Barça ha vuelto a los entrenamientos esta tarde con una sesión de recuperación tras la final de Copa de Mestalla, y lo ha hecho con novedades médicas. Los servicios médicos del club han confirmado que Jordi Alba sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha y que estará de baja entre tres y cuatro semanas. Si se cumplen los plazos de recuperación, el lateral de l'Hospitalet podría jugar en el último partido de Liga, en el Camp Nou, ante el Atlético de Madrid.

Uno de los protagonistas de la final de Copa del Rey, Marc Bartra, tampoco se ha podido ejercitar por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha. El autor del gol azulgrana en la final ha hecho trabajo específico y su evolución marcará la disponibilidad de cara al partido del domingo contra el Athletic Club.

Ante las bajas en defensa, el cuerpo técnico azulgrana ha citado a cuatro jugadores del Barça B para ejercitarse con el primer equipo. Sergi Gómez, Carles Planas, Edgar Ié y Frank Bagnack, todos ellos defensas, han participado en el entrenamiento dirigido por Tata Martino con vistas al compromiso de Liga del domingo en el Camp Nou.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

Valdano, en 'El Larguero': "El Barça necesita correcciones de todo tipo". 

Xabi Alonso, en 'El Larguero': "Para nosotros esta Copa era muy importante". 

Xavi, en 'El Larguero': "Llevo ya cinco años oyendo lo del cambio de ciclo".