¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Báñez pide "colaboración" para "esclarecer" el "fraude" en los cursos de formación

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha dicho que su Ministerio colaborará con la Policía para "determinar el alcance" de las irregularidades

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, intercambia documentos con el presidente cántabro, Ignacio Diego, durante la firma de un convenio en materia de lucha contra la economía sumergida /

La titular de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bánez, ha pedido la "colaboración" de todas las administraciones para "esclarecer" las irregularidades halladas en los cursos de formación en Andalucía. La ministra ha asegurado que se está trabajando "de oficio" en la lucha contra el "fraude" en el empleo irregular y contra la Seguridad Social en "todas" las comunidades autónomas "sin excepción".

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido la "colaboración" de todas las administraciones públicas, incluida la Junta de Andalucía, "y de todo aquel que tenga información", para "esclarecer" las irregularidades halladas en los cursos de formación en esa comunidad autónoma y llegar "hasta el final".

Así se ha pronunciado este lunes en Santander Báñez, quien ha explicado que su Ministerio colaborará con la Policía Nacional para "determinar el alcance" de las irregularidades y continuar con la investigación sobre lo ocurrido con los cursos de formación.

Al ser preguntada sobre este asunto, la ministra ha asegurado que se está trabajando "de oficio" en la lucha contra el "fraude" en el empleo irregular y contra la Seguridad Social en "todas" las comunidades autónomas "sin excepción".

Según ha subrayado, la lucha contra el fraude con el empleo irregular y contra la Seguridad Social "no conoce de territorios", sino de personas y empresas que actúan irregularmente en el uso de estos fondos.

Báñez ha opinado que el "fraude" cuando se habla de cursos de formación es "doblemente fraude" porque, por un lado, se "malversan" recursos públicos que no llegan al destino para el que han sido consignados y, por otro, quita a desempleados y trabajadores la oportunidad de formarse y "recualificarse" para poder cumplir su "proyecto de vida".

Báñez:"Queremos que se llegue hasta el final y se conozca la verdad"

Cargando