Sociedad

Primera compra colectiva de telefonía

La organización de consumidores y usuarios, OCU, ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de ahorrar en la factura del móvil

Tras el éxito en la compra colectiva de luz, OCU pone en marcha otra compra colectiva, esta vez de telefonía móvil. Bajo el lema "tenemos datos, tenemos voz" quieren que miles de usuarios consigan ahorrar dinero en su factura de móvil e invitando a los operadores a participar en una subasta tanto de tarifas de voz como de datos

Más información

Durante los últimos años las tarifas de las compañías telefónicas han ido bajando progresivamente, alcanzando precios bastante competitivos, comprados con los de hace 1 o 2 años, pero todavía muchos consumidores siguen manteniendo esas antiguas tarifas desmesuradas. OCU achaca este hecho al desconcierto que provoca en los usuarios la multitud de tarifas que ofrecen los más de 35 compañías que operan en España.

En España el gasto medio al mes por cada línea móvil asciende a 17,4 euros, es decir unos 209 euros al año. Un gasto que podría verse bastante reducido si la tarifa contratada se adecuara al consumo, tanto de voz como de datos, de cada usuario. La organización asegura que si el consumido elige la mejor tarifa de la compañía más económica podría llegar a ahorrar hasta 120 euros anuales.

Datos como que España sigue teniendo algunas de las tarifas más caras de la Unión Europea, o que el 51,6% de los consumidores consideran que reciben muy poco por lo que pagan, respaldan parte del lema de su campaña "tenemos datos, tenemos voz".

Esta compra colectiva pretende conseguir ofertas más atractivas para los usuarios, que supongan un importante ahorro y una mayor satisfacción, puesto que el sector de la telefonía es uno de los que más reclamaciones reciben y más insatisfacción genera entre los consumidores.

Desde OCU invitan a todas las compañías y usuarios a participar en esta iniciativa que estará abierta para inscripciones desde el 22 de abril hasta el 22 de mayo, día en que se celebrará la subasta.

Para poder participar los consumidores deberán apuntarse en la página quieropagarmenosmovil.org, allí OCU les facilita el primer paso para la portabilidad a la compra colectiva, que no será efectiva hasta que tras la celebración de la subasta la organización comunique a los inscritos, de forma personalizada, los resultados. Será en ese momento cuando el consumidor decida si le interesa o no el cambio de compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00