Sociedad
'CASO BLESA'

Los encontronazos del juez Elpidio Silva

Resumen sonoro de algunos de los momentos más tensos del juicio

Elpidio José Silva, durante el juicio contra él en el Tribunal Superior de Justicia de MadridEFE/Chema Moya

El juicio a Elpidio José Silva ha estado lleno de momentos tensos en la sala

En la tercera jornada del juicio Elpidio Silva ha repetido estrategia con la renuncia de su abogado en una vista protagonizada por los encontronazos ya habituales con el tribunal, los testigos y el presidente de la Sala, Arturo Beltrán, que en un momento de la vista afirmó que abusaban de su "paciencia franciscana".

Silva llegó a retar al presidente con la posibilidad de echarle de la sala de vistas con un "¿Me va a expulsar, señoría?"

Una vista con escenas fuera de lugar, como el alegato tuitero del abogado de Silva, Cándido Conde-Pumpido, con un "Todo esto es nulo. Ya somos trending topic en Twitter, ya estamos saliendo en todas las cadenas y creo que debemos dejar de dar este espectáculo".

Era el día más esperado, Miguel Blesa -imputado en otras causas, como el caso Bankia- declaraba en este caso como testigo contra el juez por prevaricación al haberle encarcelado en dos ocasiones e intervenir sus correos corporativos. Como era previsible por el transcurso de las sesiones anteriores, el interrogatorio ha sido tenso. Silva le ha acusado de mentir por negar enemistad con él y Blesa de haberle hecho sufrir.

Más información

Estas palabras han sublevado a los preferentistas asistentes como público que han increpado a Blesa al grito de "Nosotros sufrimos más" y se ha saldado con expulsiones y una multa por parte del presidente de la sala. Tras la expulsión, se escuchaba a Silva de fondo:"Esto es lo que yo quería".

La sala por cierto se ha negado a apartar a la jueza del tribunal María Tardón por haber sido consejera de la asamblea de Caja Madrid de 2005 a 2007 y con Blesa como presidente de la entidad. Según Tardón, no tuvo relación con la gestión de la entidad.

Quedan al menos dos jornadas de declaraciones en el juicio que enfrenta a Silva con penas de hasta 43 años de inhabilitación.

Elpidio José Silva: "Posiblemente todo lo que se ha instruido sea nulo"

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140421csrcsrnac_40.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00