Sociedad

El Gobierno refuerza de urgencia la seguridad en las vallas de Ceuta y Melilla

El Ejecutivo ha aprobado destinar 2,1 millones de euros a la instalación de mallas antitrepa, una rejilla metálica por la que es casi imposible escalar

Decenas de inmigrantes de origen subsahariano han protagonizado un nuevo intento de entrada a MelillaEFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado que en la reunión se ha aprobado realizar obras para el refuerzo de las vallas de Ceuta y Melilla utilizando el proceso de urgencia. "Verán referencia en el Consejo de Ministros de los procesos de declaración de emergencia para el proceso de refuerzo de esas vallas, como nos han aconsejado las fuerzas y cuerpos de seguridad", ha avanzado.

Más información

La vicepresidenta ha afirmado que este es uno de los ejes en que trabaja el Gobierno frente a los saltos en grupo de inmigrantes registrados en los últimos meses, junto a la promoción de la colaboración en el marco de la UE y de la cooperación con los países de origen y tránsito de las migraciones, "un elemento clave".

Las actuaciones de refuerzo que se pretenden hacer consisten, en esencia, en la eliminación del fleje abatible en la parte superior del vallado exterior de Melilla, la instalación de malla antitrepa en el lado exterior de Ceuta y Melilla y las obras de instalación de rejas hidráulicas bajo el Puente El Tarajal para impedir el paso de personas por ese punto.

Del importe máximo autorizado para estas obras, de 2.111.460 euros, 2.101.060 euros corresponden a la ejecución de las obras y 10.400 euros a la asistencia técnica de dirección de los trabajos y elaboración de la documentación técnica correspondiente, de acuerdo con el siguiente desglose.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00