Sociedad
VIOLENCIA MACHISTA

Mata a su mujer y luego se quita la vida con un arma en la localidad lucense de Foz

Tras investigar el caso, se confirma que la muerte a tiros de un matrimonio en Galicia se corresponde con un nuevo caso de violencia machista

La Guardia Civil encontró el jueves por la tarde los cuerpos de un matrimonio en la localidad lucense de Foz. Finalmente se ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género, el número 22 en lo que va de año. El juzgado confirma que no había denuncias previas por malos tratos. | El 016 es el número de atención a las víctimas. Es gratuito y no aparece reflejado en la factura.

Más información

El cuerpo de la mujer, de 71 años, fue encontrado en el interior de la vivienda, mientras el de su marido, de 68, fue localizado en un anexo. Ambos habían fallecido tras los disparos de un arma de fuego.

Los efectivos de la Guardia Civil se desplazaron al lugar tras recibir una llamada telefónica de uno de los tres hijos del matrimonio. La pareja se había instalado hace 35 años en el municipio.

El alcalde de Foz, Javier Castiñeira (PP), estuvo con dos de los hijos del matrimonio y afirmó que los encontró "contrariados", pero "serenos", porque son "gente adulta, preparada y educada". El regidor local reconoció que lo acontecido fue "una sorpresa" para los vecinos del municipio. "No sé hasta qué punto una depresión puede desencadenar un suceso así. Nunca pensamos que pudiese derivar en esta situación. Ni la familia, ni la propia Elena podían pensar que Manuel llegase a realizar este acto", lamentó.

Desde que empezaron a recogerse estadísticas de homicidios por violencia de género, en el año 2003, 728 mujeres han sido asesinadas en España. En 2013, al cierre del mes de abril habían muerto 17 por culpa de otros tantos hombres con los que mantuvieron una relación sentimental, cinco menos de las que se cuentan ya este año. La cifra podría ser mayor, pues aún hay dos casos que están en investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00